Mis Libros: Parte III

2:48 p.m.

FICCIÓN

Estamos en cuarentena y la situación nos lleva a hacer cosas que jamás haríamos. Esta es una mas de ellas. En que otra circunstancia si no sacaría todos los libros de mi biblioteca para sacarles fotos y subirlas, junto a una breve descripción, a un blog que no solo nadie ve si no que ya ni recordaba como entrar para redactar un articulo.

En fin, aquí vamos. Separado en secciones, esta vez los libros de Ficción

NdA Debido a inconvenientes en los años anteriores la administración dejó de prestar libros, exceptuando a las personas que ya demostraron una actitud irreprochable en el comportamiento a la hora de realizar dicha transacción. 

La Trilogía de Los Confines, Liliana Bodoc




La posición del marcador en la foto me delata, no la terminé. De hecho ni siquiera arranque el tercero (que es larguisimo) Me emociónaba mucho leer una saga epica escrita en argentina y no defrauda en cuanto a que esta latinoamericanizada. No hay castillos, no hay dragones, hay epica. En algun punto abandone el 2do y cuando quise retomar ya se me confundían los nombres de los personajes y demas por lo tanto debería arrancar de 0 para no estar perdido y... me dió algo de fiaca. Pero hey, no los vendí ni regale, así que siempre puedo hacerlo.
El 3ero una vez mas lo compré en la costa a un precio irrisorio jejeje que bien la hice.
La longitud del ultimo me hace pensar que estos libros tienen el efecto Harry Potter, crecieron junto a sus lectores. Imagino que el primero es una literatura mucho mas "adolescente" y el último uno mucho mas "adulto". No puedo afirmarlo porque no los terminé. Igual no tiene nada de maloooooo.

Mitología Nordica, Neil Gaiman




Me gusta la mitología, todo tipo de mitología. PERO es una paja de leer. Los mitos estan redactados raro, en verso... meh. Por suerte el bueno de Neil Gaiman tuvo la idea de re-redactar los mitos que leía de pibe en prosa. Gracias Neil. Hermosa edición eh, de los que compre por bookdepository.


Todos Los Casos de Sam Spade, Dashiel Hammett




Este es el primero que compré por book depository y me tuvieron cortando clavos con la entrega hasta que un día llegó y fuí muy feliz. Odio los libros tapa dura por que son poco practicos, pero que lindos son. Los seguidores(?) de este blog ya podrán adivinar que me gusta el policial negro y por supuesto, el Halcón Maltés. Pues bien, los casos son 3 y los dos primeros (cuentos cortos) pasaron sin pena ni gloría, pero el Halcón Maltés no defraudó, me encantó.

Hamlet, Macbeth; ¿William Shakespeare?


Ahh, la conspiranoía. Yo elijo creer que William existió, a esta altura... ¿Qué daño hace? Igual la obra que realmente la rompe toda la tengo en fotocopías pues la leí para la facu, "Ricardo III" una de mis lecturas favoritas. Consiganse una copia de Ricardo III. Y vean también la adaptación cinematografica de Richard Loncraine. Now is the winter of our discontent
Made glorious summer by this sun of York;

Cuentos Completos II, Isaac Asimov


¿Por qué el II y no el I? Creo que el II estaba en oferta. Y con esa encuadernación de mierda que bueno que lo pagué en oferta. Yo se que soy bruto y descuidado, pero esto ya no depende de mí. En cuanto al contenido, todo bien con las leyes de la robotica Isaac, pero escribís en complicado. No lo llegué a terminar, trata de leer en el bondi con todas las hojas sueltas... 

Las Torres de Romander, W J Maryson


Primera parte de la Trilogía de El No Mago. Este autor europeo (¿Holandes?) tuvo la idea de hacer una historia donde, en un mundo de magos, el elegido era una persona sin poderes. Resulta interesante pero solo se consigue en español la parte uno, algo bastante malo para una trilogia. No estoy planeando aprender ese idioma y eso me desanimo, a penas leí un par de capítulos. Tal vez se consiga en PDF el resto... Presten atencion al precio del libro...

Crónicas del Ángel Gris, Alejandro Dolina


Un par de personas que no se conocen entre sí me dijeron en mas de una oportunidad que tenía un estilo Dolinesco al escribir. En mi vida había leído o escuchado a Dolina así que decidí ver a que se referían. Luego de leerlo solo pensé "ojala" Crónicas del Ángel Gris" es uno de mis libros favoritos. La eterna dicotomía entre Los Hombres Sensibles de Flores y Los Refutadores de Leyendas.

Bar del Infierno, Alejandro Dolina

Algo mas irregular que CDAG igual tiene algunos cuentos geniales. Otros no tanto. No tengo anecdota, lo compre en un Yeny (?)

Fahrenheit 451, Ray Bradbury

Este lo leí en PDF para la facu, me gustó tanto que años mas tarde fuí a recorer librerias por corrientes para comprarlo. A diferencia del de Asimov este no esta escrito en dificil, esta escrito en "ay pero que lindo dame mas" Fharenheit 451 es un libro que, sin ser tonto y falopa, se lee solo. ¿Ven que se puede?


La Íliada, Homero

Que paja leer esto, todo bien con el hexámetro dactílico pero podría alguien encargarle a Neil Gainman escribir una versión legible para la gente de este siglo? La colera de aquíles si, solo leí los cantos que tenía que leer, perdon literatura clasica.

La Odisea, Homero


¡Lo leí todo! ¿Ya me estaban bardeando por el anterior no? Bueno la Odisea es medio la base de toda la narración occidental y me obligue a leerla. Dolió mucho menos que la Íliada. Que quieren que les diga, la ílidada no es lo mio. Team odiseo, chupala aquiles.

Pura Anarquía, Cuentos Sin Plumas; Woody Allen



A ver, ya lo admití en el anterior. Ya se que esta cancelado, incluso se auto-cancelo (E igual bien porque esas pelis anuales que estaba haciendo ya eran medio meh) pero si me encantaban las pelis de Woody Allen. Y cuando me enteré que tenía libros de cuentos me los compré. ¿Y saben qué? Están buenísimos. Bueno en realidad como resultó con los dos de Dolina, uno es buenísimo, y el otro es bueno pero no tan bueno. En estos casos el mundo debería ponerse de acuerdo, nos hacemos los giles, borramos los nombres de autor, ponemos ANONIMO y todos contentos. Thriller? de Michael Jackson? nahhhh, si Thriller es un tema de HOMERO. Ya lo cantaban en la Antigua Grecia (?)

Las Minas del Rey Salomon; H Rider Haggard

Lo leí para la facu, me gustan las historias de aventuras pero tanto el libro como las dos adaptaciónes cinematograficas que vi pasaron sin pena ni gloria. No puedo recordar si lo compré, si me lo regalaron... no parece nuevo este libro.

Nada Del Otro Mundo y Otros Cuentos; Roberto Fontanarrosa


Fontanarrosa no esta suficientemente valorado. No voy a ser feliz hasta que en todas las listas de "Autores Argentinos que hay que leer" aparezca el negro. Un crack de los cuentos cortos. Háganme un favor, dejen Rayuela por la mitad y vayan a leer unos cuentos de Fontanarrosa (?) Este me lo traje de la expedición por corrientes con mis amigos y después me consegui un par mas en pdf.

La Carretera, Cormac McCarthy


Si viste la pelicula no me vas a creer que este es un libro interesante y extraño. Pero es así. Creo que es la primera vez que leí un libro que jugaba con el formato en el que estaba escrito, y me dieron ganas de escribir un libro para hacer eso mismo. Ah y miren que elegaaaaante se ve esa edición.

Canción de Hielo y Fuego I y II, G RR Martin



¿Se pueden hacer ediciónes de bolsillo de libros de 800 o mas paginas y que aun sigan siendo cómodos? ¿Es una buena idea leer en lengua no materna una saga epica con 700mil personajes y locaciones en el bondi? La respuesta a todo eso es NO. Pero bueno siguen sin ser librasos enormes y estaban baratos. Me arrepiento, pero no del todo. De hecho, si no fuese porque un dia me hice con un Kindle usado volvería a elegirlos.

Y eso es todo por hoy amiguitos, La proxima entrega NOVELAS GRAFICAS. Nos vemos!




You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha gustado. No sabía que Woody Allen tenía libros. ¿Cuál de los dos es el bueno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si mal no recuerdo, el cortito, pura anarquia.
      Me juega en contra que los compre juntos y los leí uno atras del otro.

      Ninguno es "Malo" uno es bastante mejor nomas

      Saludos

      Borrar

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe