MIS LIBROS: PARTE II

1:09 a.m.

No Ficción

Estamos en cuarentena y la situación nos lleva a hacer cosas que jamás haríamos. Esta es una mas de ellas. En que otra circunstancia si no sacaría todos los libros de mi biblioteca para sacarles fotos y subirlas, junto a una breve descripción, a un blog que no solo nadie ve si no que ya ni recordaba como entrar para redactar un articulo.

En fin, aquí vamos. Separado en secciones, esta vez los libros de No Ficción

NdA Debido a inconvenientes en los años anteriores la administración dejó de prestar libros, exceptuando a las personas que ya demostraron una actitud irreprochable en el comportamiento a la hora de realizar dicha transacción. 



Paradigma Guardiola, Matias Manna



Una vez lo iba a comprar en una feria del libro, pero estaba increíblemente caro para la época y lo dejé pasar. Me dió mucha pena, estaba promocionado como un profundo análisis del juego sin detenerse en las cosas Rialescas a las que se apegan los periodistas. Años más tarde lo encontré online y... debí haberlo dejado pasar. Yo puse que no quería hacer criticas porque odio a los críticos y porque no me da para hacer de critico literarios. Pero esto es un rejunte de TWEETS LADRONES DEVUELVAN EL ORO.

Psicología, la conducta humana; Jose Töpf


Si bien cursé psicología en el CBC de Comunicación Social (carrera que mas tarde abandoné, y muy orgulloso estoy de ello) no recuerdo nunca haber comprado un libro. Si fotocopias y resúmenes. Este debe ser de mi hermana y quedo por ahí en casa. Solo diré que Psicología del CBC es mi único aplazo y que creo que solo logré aprobarla porque en la segunda vuelta los parciales fueron grupales.

Entre la Nada y la Eternidad; Roberto Pettinato


Así te quería agarrar Chucho. En su momento era un libro que me parecía genial. Y parte de los remates que han leído en este blog se los debemos a este libro. ¿Resistió el pasó del tiempo? La estructura, la forma y el oficio si. Los contenidos, solo en cierto porcentaje. Si, una buena parte tiene olor a moho y vergüenza ajena, otra (incluso LA TAPA) son un choreo de otro lado, que en ese momento desconocía. Otra parte sigue siendo buena. Que se yo, no me arrepiento de nada (?)

Woody Allen por si mismo, Richard Schickel


Ay pero que buenos ejemplos que seguís Chucho. Este me lo regalarón, y con buen tino porque me encantaban las pelis de woody allen. Todavía me gustán, solo que ahora me da toda la culpa judeocristiana junta. El libro nunca lo leí. Perdón a los que me lo regalaron.

Los Beatles como músicos, Walter Everet


Este libro me superó. Debe ser uno de los mejores libros de los Beatles, solo analizando lo mas objetivamente que se puede la música. Nada de si se pelearon entre ellos, o con las novias, o si estaban drogados o de que otros músicos eran amigos. Solo lo importante, la música. Lamentablemente hay que saber un poco de armonía y cosas así para entenderlo. Algo entendí en su momento. Hoy se un poquitín más, tal vez podría pegarle otra leidita.

El Sonido de los Beatles, Geoff Emerick


Este es el Santo Grial de los libros de los Beatles, no busque mas. El GROSO de Geoff Emerick, el responsable de como sonaron los discos mas importantes de los Beatles nos cuenta SU biografía y en detalle como grabaron los discos de los Beatles. Todos los detalles de la vida en el estudio. Nada super técnico, todo comprensible para todos y si mete algún dato de color o anécdota por ahí también. Si te gustan los Beatles, pero de verdad no para caretear, no te puede faltar este libro. Si lees este libro y no te gusta porque no tiene suficiente chimento... ¿Realmente te gustan los Beatles?

Lo Suficientemente Loco, Ariel Senosiain


Un breve pero compacto libro sobre la carrera de Bielsa (creo que hasta su llegada al Bilbao). Sin chicanas, sin golpes bajos. ¿Esto lo escribió un empleado de TyC? Parece increíble, pero es así. Senosiain nos da un libro digno y respetable sobre un técnico tan amado como odiado. Pudo meterse a la polémica, probablemente hubiese rendido frutos, pero en honor a Bielsa(?) mantuvo la sobriedad.

La Ciencia de Sherlock Holmes, James O'Brien


El titulo lo dice todo. El químico James O'Brien se dispone a analizar en secciones los métodos científicos con los que detective ficticio Sherlock Holmes resolvió los casos. Algunos métodos de la época y otros inventados en las novelas que luego pasarían a usarse en la vida real. Creo que en la sección de "la química" no entendí una goma, pero las otras estaban entendibles y muy bien explicadas. Bueno, las de la química también deben estar bien explicadas...

Sesiones extraordinarias (desde el diván), Jorge Guinzburg


Algo que me encantaba era ir a la costa y comprar libros usados a precios irrisorios. Este es uno de ellos, aunque finalmente nunca lo leí. Guinzburg me parece una de las personas mas inteligentes y graciosas que piso el planeta Tierra. Este libro recopila unas notas que escribía una vez por semana para el diario Clarin. Creo que Guinzburg se murió en el momento correcto para ser recordado como uno de los mas brillantes humoristas del país. De seguir vivo no se que dirían de él los fans de Capussotto...

El Secreto Atómico de Huemul, Mario A. J. Mariscotti


Después de la Segunda Guerra Mundial estaba re de moda en todo el mundo re patriar Nazis grosos para que trabajen secretamente o con nombres falsos para los diferentes gobiernos (si, Kubrick no se baso en Argentina para hacer Dr Strangelove gente...) y cuando Ronald Ritcher le propuso a Perón conseguir la fusión nuclear controlada este no dudo en darle todos los recursos necesarios. Lo que no sospecharon en la cúpula Argentina es que todos los nazis grosos ya se habían ido para las grandes potencias, y Ronald Ritcher era solo un científico loco mediocre. Este lo busque mucho y finalmente lo conseguí usado, dos son los datos de color. El primero que el libro tiene una dedicatoria (Ouch justo en el corazón) y lo segundo es que lo compré no solo porque me pareció interesante si no como investigación para escribir otro de esos guiones que nunca ni arranque a planificar.

Desde el Monte Santo, William Dalrymple


Este es uno de mis libros favoritos y una de las dos razones por las que ya no presto libros. Se lo preste a un amigo y me lo devolvió cuatro años mas tarde, después de mucha insistencia, y sin siquiera haber leído mas que unas paginas. También lo compre usado en la costa y fueron los 14 pesos mejor invertidos de mi vida. Dalrymple sigue la ruta de una misión en épocas de Constantinopla, y mientras nos cuenta sus vivencias en esas tierras en el presente nos hace un paralelismo a cómo eran las cosas en los tiempos que formaban parte del imperio bizantino. Me encanta.

Pensamiento Lateral para la Creatividad, Paul Sloane y Des McHalle


Lo compré en una feria del libro, es un libro de juegos muy entretenido. Los enigmas de Pensamiento Lateral han hecho las delicias en largos viajes y otras situaciones con amigos. No son nada fáciles.

Buenos Aires, 16 recorridos a pie; Gabriela Kohan


Este lo compré aquella vez que fuimos a recorrer Av Corrientes con Fer y Gus. Estaba muy barato y es una buena guía para otras excursiones. De todos modos dudaba que lo vaya a usar alguna vez, por eso les consulte si me iban a acompañar a las expediciones y dijeron que si. Nunca jamas lo usé. Algún día perderé el miedo, y la paja, y saldré a hacer los recorridos acompañados con mi cámara. 

Pasaje a Oriente, Rumbos Patrios, Esplendores del Centenario




Estos tres los compré juntos en un combo de Dickens (Busquen que tienen promo por cuarentena) pensando que eran diarios de viaje similares a "desde el monte santo" y me ensarté. Solo uno de ellos (pasaje a oriente) lo es. Los otros son correspondencia de oligarcas en el siglo 18... bueno, que se yo puede ser interesante ver como vivían y pensaban los oligarcas de antes (?) Ya los iré leyendo.

Y eso fueron mis libros de no ficción. En realidad son muchos mas, pero en formato fotocopias por la facu y no ser millonario (?)

Nos vemos en una próxima entrega, esta vez de libros de ficción. Saludos.

BONUS

Pep Guardiola, Otra Manera de Ganar; Guillem Balagué

A ver, de bonus no tiene nada. Es solo que lo terminé de leer y lo dejé en la oficina por eso no le pude sacar foto. Una biografía muy digna y sin golpes bajos ni amarillismos (increíble, que bien las elijo. Son las menos... o será solo con las peliculas?) Esta allá, en la oficina, resguardando mis recibos de sueldo porque en Pep confío (?)





You Might Also Like

0 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe