Mis Libros: parte IV

1:36 p.m.

NOVELAS GRAFICAS


Estamos en cuarentena y la situación nos lleva a hacer cosas que jamás haríamos. Esta es una mas de ellas. En que otra circunstancia si no sacaría todos los libros de mi biblioteca para sacarles fotos y subirlas, junto a una breve descripción, a un blog que no solo nadie ve si no que ya ni recordaba como entrar para redactar un articulo.

En fin, aquí vamos. Separado en secciones en esta entrega las novelas gráficas.

NdA Debido a inconvenientes en los años anteriores la administración dejó de prestar libros, exceptuando a las personas que ya demostraron una actitud irreprochable en el comportamiento a la hora de realizar dicha transacción. 


Parque Chas, Ricardo Barreiro, Eduardo Risso



La compré en una comicon, estaba un poco aburrido de los héroes con mascaras y trajes ajustados. Me dejé llevar con el titulo, Parque Chas es un lugar rodeado de mucha místicas. Y de eso mismo se tata la historieta, una antología de historias de fantasía en clave de policial negro basadas en los muchos mitos sobrenaturales que rodean esa zona de la capital. Parece un recuerdo de aquella época dorada de la historieta argentina con revistas como D'argtanian. 

ICH, Luciano Sarcino, Ariel Olivetti


Esta me la regalaron, si bien no estoy seguro creo que es el primer tomo de una saga. Esto debe darles un indicio de que tanto no me gustó. Sentí que si bien los temas son latinoamericanos (similares a La Saga de Los Confines en cuanto al personaje que se antropomorfiza en animales) la narración es muy estilo comic americano. Eso si, esta coloreado como los dioses.

Travelling, Ken Niimura


Cuenta la leyenda que una vez me compré dos veces el mismo tomo de Next Dimension, y con lo que salen no lo podía dejar así. Le explique mi estupidez a la gente de La Comiqueria y, por que son copados o porque les dio lastima mi idiotez, me lo cambiaron. Puse unos morlacos mas y me lleve este particular librote que esta compuesto por distintas historias cortas de viajes (o escritas en viajes o... no se bien medio chamullo lo de los viajes) realizadas por diferentes personas con estilos muy dispares. Interesante.

V de Vendetta; Alan Moore, David Lloyd




Espero que puedan superarlo pero esta como mojada, si, un día la tenía en la mochila cuando me agarró una tormenta. Es un comicaso pero como me pasó con Watchmen a mi no me terminó de llegar. Creo que Moore no es lo mío, siento que escribe en didicil a proposito, como que todo el tiempo esta tratando de decir "pero miren que no es una tonta historieta mas eh"


Lo mejor de Carlitos y Snoopy, Charles M Schultz



Muchas veces cuando dicen "lo mejor de" no es mas que un titulo, pues bien, esta vez el curador se puso las pilas. Lo mejor que compré en una comicon. Lean Peanuts, es lo máximo.

Snoopy y Carlitos, Nacido para dormir y Es duro ser un perro cuando llueve; Charles M Schultz




Por algo se quedaron afuera de "lo mejor de", no me mal interpreten muchas de las tiras son maravillosas, pero en general son menos regulares que "lo mejor de" si solo van a ir por una, vayan por "lo mejor de" -aunque es mas cara- si saben que les gusta Peanuts pueden seguir con el resto de la colección.


Superman, Hijo Rojo; Mark Millar, Dave Johnson, Kilian Plunkett


Cuando me enteré que había una historia donde Superman en vez de haber caído en Estados Unidos había caído en la URRS supe que tenía que tenerla. Hasta donde recuerdo no era pura propaganda yankie. A diferencia de lo que podríamos pensar Superman no es un malvado antagonista si no que es un héroe, pero sovietico. Tengo que re leerla antes de ver la adaptación animada, que leí por ahí que no es tan buena como el comic.

La Loca Del Sacre Coeur, El Corazon Coronado I; Jodorowsky, Moebius 


Me la llevé de una comicon por los nombres. Jodorowsky es un conocido escritormultiartista y Moebius uno de los mas famosos ilustradores europeos... pero es parte de una saga y nunca di con el resto así que no queda mucho por decir al respecto. 

SABÁDO, Esteban Serrano



Esteban Serrano nos cuenta, en una pagina por fecha, la odisea de River Plate en la B. Un libro maravilloso con unos dibujos simples pero perfectos, donde en cada caricatura vez claramente que jugador es. Sábado es un imperdible para todo hincha de river. Corran a comprarlo. Quisiera ver la cronica de esteban de las finales, eliminaciones a boca y LA FINAL.


El Amor Es El Infierno, Matt Groening


NO PUEDO CREER QUE NO LO ENCUENTRO. Esto es lejos una de las mejores cosas que leí. Te hace olvidar completamente de Los Simpson. Life In Hell es una de las mejores creaciones de la humanidad. 


Y hasta aquí mi entrega de "novelas gráficas" o historietas, no todas son novelas gráficas. Pronto y por ultimo, la entrega de los mangas que poseo en mi humilde colección.


saludos!

You Might Also Like

0 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe