PUERTO MONT 6

5:45 p.m.



Right now, I can't read too good, don't send me no more letters noNot unless you mail them from Desolation Row
Bob Dylan - Desolation Row 




Paulette era diferente. Su pareja era diferente y, por lo tanto, su relación era particular. Al llegar el momento de tomarse unas vacaciones eligieron, como era de esperarse, un destino ajeno al turista francés promedio y se decantaron por el sur de Chile, mas específicamente Puerto Montt. Como todo en ellos era diferente su final no podía ser regular, su pareja no tuvo mejor idea que terminar, abruptamente, a mitad de la estadía.















¿La había dejado de amar? Y, ¿El sentmiento era recíproco? ¿Amaban ellos? ¿O ese sentimiento estaba reservado para la gente común? Estaba aturdida y confundida, le hubiese encantado meditarlo bajo los efectos de un par de buenas secas pero su pareja se había llevado las últimas reservas. Se contentó pensando que, hoy en día, eso es lo que haría cualquiera y decidió continuar con su itinerario en soledad. Por suerte para ella El Parque nacional Vicente Pérez Rosales tenía areas reservadas para la contemplación.














Vicente por su parte era un hombre chileno común. Tal vez mas de lo que quisiera, tal vez por eso siempre se vio tan fascinado por las estrellas de rock. Sin embargo no solo no destacaba tocando ningún instrumento, si no que nunca siquiera lo intento. Decidio insuflar su vida de Rock & Roll exclusivamente a travez de la actitud. La actitud, las sustancias, el desenfreno. Alguna vez tuvo rockanroll y deslices, hoy era un pelado frente al lago. 
El día se enteró que iba a ser padre, fue el mismo que se enteró que la actitud no se podía forjar apoyandose contra una pared, con expresión sería, y pitando un cigarro. Y esos mismos cigarros le dieron la via libre para otro día ya no volver mas. Ahora, Vicente estaba a unos metros de ese hijo que nunca tuvo un padre, que jugueteaba con un niño que siempre escaseó un abuelo. De todas las veces que había estado cerca de presentarse, esta era la que lo separaba por menos pasos. Vicente metió su mano en la campera, y sacó un cigarro.



Mientras bajaba bordeando Los Saltos de Petrohue, Vicente vio a Paulette sentada en una roca rio adentro. Una botellita de cerveza en una mano y la mirada perdida, hipnotizada por la corriente de agua. Vicente miró hacia los lados pero no tenía a nadie cerca. Sin otra posibilidad y sin darse la chance de pensarlo, tiró su cigarro al suelo y lo aplasto con su pie. Saltó de piedra en piedra hasta llegar Paulette y le dijo "¡¿Qué haces nena?! ¡¿Estas bien?!" Ella lo miró con total tranquilidad. No entendía castellano.


Así se termina (finalmente y sin cumplir cronograma, como de costumbre) la colección del Sur de Chile 


Debo decir que me había aburrido un poco de los LAODSS y cronicas, por lo tanto sentía que ya no quedban divertidos y me dieron ganas de hacer algo diferente. Tenía seleccionadas las fotelis hace rato pero no sabia que carajo poner y esto se me ocurrió ayer, justo al bajar del 21 mientras "corría" al trabajo para no llegar mas tarde de lo que ya estaba llegando. Parece que, al menos a mi la inspiración me ataca siempre en los momentos menos esperados y, por que no, impertinentes. Como siempre lo escribí al otro día de que se me ocurrió (Y no hice lo mas importante q es re leerlo) así que es menos bueno de lo que debería pero... bueno, lo estoy publicando gratis y no lo lee nadie, si no nadie, bastante que lo hago (?)
Ah, intente que en las fotos no se vean caras para que no sean personas reconocibles, porque son extraños. Estoy en todo (?)

SALUDOS

You Might Also Like

1 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe