Puerto Montt Día 5 Parte 1

1:11 a.m.



"I don't leap. I take small planned
steps, lika an arthritic dog"
Jess-New Girl 


Esta es una pequeña publicación express solo para ir terminando lo de Puerto montt, que prometí que no lo iba a estirar mas de dos meses y acá estamos.

Si recuerdan ediciones anteriores, Nuestro Héroe se había auto encomendado conseguir la camiseta de Deportes Puerto Montt. Pero no podía encontrarla por ningún lado porque Deporte Puerto Montt no era un equipo grande de Chile, ni siquiera era el mas grande de Puerto Monnt. Bueno, tal vez si era el mas grande de Puerto Montt pero aun así seguía siendo un equipo de segunda categoría, con pocos hinchas y menos estrategia de maLketing. 

Días antes Nuestro Héroe se había aventurado hasta la frontera de la ciudad (Pueblo?) donde se encontraba el estadio, solo para encontrarse con que estaba cerrado al publico y, además, no parecía haber ninguna tienda comercial donde obtener la camiseta. Un Shileno en el transporte publico le comentó que la camiseta debía obtenerse en los Malls, debido a que DESPUES DE TODO es el equipo de la maldita ciudad (Pueblo?)

La mañana del último día, con los pesos chilenos contados pero la tarjeta de credito en mano, Nuestro Héroe se dispuso a hacer el recorrido histórico de la ciudad (Pueblo?) y de paso (re)visitar los Mall y tanta tienda deportiva como encuentre a su camino (mentira, las buscó en google mas primero)

Recorrió los Mall piso por piso, sabiendo que el reloj lo corría, sin ningún tipo de éxito. Pero en la ultima de las tiendas uno de los vendedores le dió un dato clave "La tienda del club esta acá atrás del shoping a dos cuadras". El vendedor señaló en una dirección que al salir del Mall era totalmente inútil. ¿Hacía donde es "allá" una vez que estamos afuera?. Nuestro Héroe no tenía tiempo de ponerse filosófico  y se mando para donde intuyó que era "allá". Y de hecho, a pesar de tener un pesimo manejo de la Rosa de los Vientos, el sexto sentido de la ubicación no le andaba tan mal y la encontró. Se la veía descuidada y abandonada, pero ese no era el mayor problema. El mayor problema es que no se le veía la entrada por ningún lado.

Abatido y sin saber como entrarle, como Argentina a Islandia o Nuestro Héroe a una piba (?), enfiló para lo que parecía ser su última oportunidad como este mundial para el grupo de amigos, las tiendas de deportes.  Para llegar tuvo que subir a paso ligero calles empinadisímas, tan solo para encontrar mas negativas, al parecer la Comisión Deportiva del club había decidido que solo ellos tenían derechos de venta sobre la camiseta. PERO ELLOS NO TENIAN PUERTA DE ENTRADA. Salió del negocio completamente derrotado.



Pero se detuvo en la puerta y pensó "Yo no me vine hasta acá a conseguir la camiseta y no conseguirla. Bueno, en realidad vine de vacaciones no viene a conseguir la camiseta, pero no importa, estoy acá y la voy a conseguir" Ahora, con un subidón anímico digno de personaje de anime luego de un punto de giro, se decidió a volver a la puta tienda. El problema es que el cronometro ya estaba por llegar al punto final. Entonces, con un estado atlético envidiable que provoca un marcado incremento del vapor de agua capaz de marcar valores disparatados en cualquier higrógrafo(?), salió corriendo colina (?) abajo. 

Con el último aliento llegó a la Sede, y luego de darle la vuelta se encontró con que ahora si estaba abierta. Y adentró, las tres camisetas ahí, encuadradas en la pared. La tercera camiseta, azul y rosa, era un espectáculo pero no estaba a la venta. No importaba, porque la Titular estaba y Nuestro Héroe estaba dispuesto a llevarla. Los pesos chilenos no le alcanzaban, pero no era problema, para eso estaba bancarizado. "ah, solo efectivo" Los que no estaban bancarizados eran los del club. El sueño se había terminado. Esta es una historia mas (Y van) en la que Nuestro Héroe lo había dado todo pero no consiguió el objetivo. En tierras Chilenas -donde es reconocido como el procer que en realidad es (?)- mas que nunca se hicieron eco las palabra del Gran Marcelo Bielsa "Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar" Y aun con las manos vacias, Nuestro Héroe se fue preparado para encarar su proxima y última aventura en el Sur de Chile.

You Might Also Like

0 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe