LAODSS Puerto Montt y Alrededores Prologo

1:09 a.m.

"Creo que tengo que sincerarme, estos dos meses en que  
nosotros veniamos jugando muy mal... fue parte de la estrategia"
Marcelo Gallardo

EN EL CAPITULO ANTERIOR

Nuestro Héroe volvió de su aventura en el norte de Argentina junto al Compañero y Promotor y se dedicó a no agarrar la pala boyar por ahí, coleccionando un compendió de derrotas y fracasos de distinta indole, que inteligentemente narraremos aquí en forma de elipsis. 

Un año mas tarde Nuestro Héroe recibe un nuevo llamado a la aventura, una empresa tal vez mas peligrosa  y emocionante que la anterior... o no, no sabemos. Capaz no pase nada. Por eso el tal vez, acá no nos gusta vender humo (?)

SUR DE CHILE

Prologo

Una tarde como cualquiera mientras Nuestro Héroe disfrutaba de un inmerecido descanso, porque siendo sinceros no había realizado ningún esfuerzo sobrenatural en los últimos meses, fue interrumpido por una particular convocatoria. Su Tata lo requería para hacer un viaje Por El Mundo (Tuvimos que tachar lo anterior por una cuestión de derechos). Antes de responder, Nuestro Héroe se tomó un momento para la reflexión...

FLASHBACK 
Dos años antes había incursionado en una travesía similar (aunque a esta altura no sabía que tanto) Por un fin de semana habían cruzado la cordillera para visitar Santiago y sus alrededores. ¿Fue esta una experiencia realizadora? ¿O fue esta una experiencia antropológica? Por si aun no lo saben, experiencia antropológica es como se le llama, en forma de justificación, a las cosas bizarras que uno hace aun sabiendo en el fondo de su corazón que no debería hacerlas y cuyo resultado (como imaginaran) por lo general reafirma que no debió hacerlas. Para no admitir la bardeada se las denomina "experiencia antropológica" No fue algo malo, fue una experimentación, una paseo por fuera de la zona de confort. Porque, como diría George Costanza "no es una mentira si lo crees"

De todos modos, como recordarlo. Dos, ¿Tres? días, hace dos años... vamos. Cuando se estaba convenciendo de lo primero, un "Respondeme!, que me dejas en visto?" lo hizo dudar un momento pero el realismo le dio un golpe de K.O. "Se termina el verano y todo a quien le sugeriste ir a la vuelta de la esquina te dijo que no. No tenes argumentos para ponerte quisquilloso"

Los divertidos enredos para toda la familia no se hicieron esperar. Nuestro Héroe, inocente, pensaba que ya estaba todo arreglado... pero no, nada lo estaba. La convocatoria era para hacer un viaje sin destino. Lo cual no suena a vacaciones cuando toda tu vida es un sinsentido tras otro. Lo único que estaba pautado era la duración de máximo una semana. La Tata arrancó a Tatear alegando que por el monto no era descabellado visitar Berlín, y Nuestro Héroe se vio obligado a poner un manto de coherencia diciendo que descabellado es en un máximo de 7 días meter como 3 arriba del avión (?) pero lo que no se animo a admitir es que le daba un poquito de miedo usar los mingitorios 

Las negociaciones se estaban poniendo un tanto ásperas, lo cual desato un hermoso(?) montaje de escenas de la vida con Tata, que fue interrumpido ante un destino inesperado. Machu Pichu. Este parecía tener todo lo necesario. Cercanía, un precio un tanto elevado en comparación con tramos MUCHISIMO mas lejanos pero aun así pagable, trascendencia histórica, buenas vistas, y lo mas importante... ponía nerviosa a Madre por él factor "aventura". Todo parecía solucionado, la novela del destino(?) amagaba a concluir de la mejor manera. Lo mas importante era asegurar Machu Pichu, sin eso nada tenía sentido. PLOT TWIST Las, vagas, investigaciones dieron como resultado que como mínimo, visitar las ruinas salía muchos verdolagas. De golpe era una suerte de Disneylandia America Latina(?) Y de hecho, si querías vivir la experiencia de pasarla como el ojete haciendo el Camino del Inca, te salía mucho mas aun. Pues bien señor Inca no pienso pagarle un solo verdolaga de los que no tengo, si quiero ir a un lugar que quede en la loma del orto, al que para acceder me tenga que comer un viaje incomodo para además terminar pasándola como el orto sintiéndome mal... voy a mi trabajo, donde al menos me pagan por verme sufrir(?)

La noticia fue recibida como el Titanic recibió el iceberg. Habían retrocedido al primer casillero, fue en ese momento cuando Nuestro Héroe pensó "A ver, cuando escriban la crónica de este viaje me van a llamar Nuestro Héroe. No puedo permitir que el primer revés de un un mundo hipercomercializado nos destruya anímicamente. Si me van a llamar Nuestro Héroe, mas vale dar la talla" fue en ese momento que sacó, ni él sabe de que lugar recóndito de su subconsciente, el nombre "Puerto Montt"

Y allí, en el sur de Chile, es donde se desarrollará esta nueva, y poco fiel a la realidad, narración. Incluso este prologo no fue del todo fiel a la realidad porque, si vamos a contar las cosas, contémoslas de forma que parezcan interesantes a ver si logramos engañar a alguien, o al menos confundir a nuestra propia memoria.

Nos vemos en el próximo capítulo, que los que siguieron la aventura anterior saben, que puede ser la semana que viene o en un mes y medio (siendo muchísimo mas probable la segunda opción)

Saludos!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que nuestro héroe se ponga las pilas y agarre la pala(digo, el teclado) y ESCRIBA SEGUIDO.

    ResponderBorrar

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe