LAODSS NORTE VIII Salta III

4:04 a.m.


           "Cause I'm writing to reach you,              I might never reach you..."
                                     Fran Healy-Travis

Muchos(?) se preguntaran, bah, muchos no porque esto no lo lee nadie, si alguna vez llegará el capitulo final de la historia del norte. Tal vez, ustedes, o bueno usted lector ya la deteste tanto como la detesto yo. Quizás sienta que esta escrita solo para cumplir, e incluso usted solo la este leyendo de compromiso. "Estamos llegando al final del año, y el tipo sigue robando con sus vacaciones de Marzo" Por esto puede que pienses (si, me tomo el atrevimiento de tutear) que no ha pasado nada mas que eso, en realidad no es tan así, solo fue la única trama con buen desarrollo. Las otras tramas giran sin avanzar y terminan quedando en la nada para volver al punto inicial cual subtrama de star wars. O tal vez, la conclusión de esta historia se demora porque funciona, se aplaza por temor a que ya no me visites ni vos una vez que se concluya esta historia! Y si nadie lee un blog, es realmente un blog?(?) Simplemente puede ser también que esta historia me cansó y llegó un momento que no la quise terminar, o el hecho de no saber con que contenido seguir una vez que se termine... pero bueno, no te puedo dejar sin el final, y como para vos escribo voy a hacerlo lo mejor posible. Y espero que en 2018, con el rumbo que sea que tome este blog espero que estes. Porque para vos escribo, por que un blog que no lee nadie, ¿realmente es un blog?
Del Autor a Vos que lo estas leyendo


El sol ya brillaba sobre Salta, pero nuestros Heroes jamás se iban a enterar ya que era la primera vez en semanas que dormían en una cama decente. Pero no se preocupen que cortamos toda la tensión dramática de golpe, si hay algo que es Nuestro Héroe es ansioso y cagón, por lo tanto no hay ni una mínima chance de que se quede dormido el día que tiene el vuelo. Es mas, para cuando sonó el despertador ya se había despertado como 6 veces. Los recuerdos para este capitulo son difusos, si mas que para las ultimas 3, por que ya pasaron como 9 meses... lo q tarda en desarrollarse un crío imaginense, pero se hará lo posible para lograr un cierre mas menos digno. Todos sabemos que cuando uno esta en un hotel, no importa que tan tarde se haya acostado o cuantas energías haya gastado el día anterior, siempre, pero siempre siempre hay que levantarse antes de las 10 para entrarle al desayuno incluido. Así que el Compañero y Promotor hizo un esfuerzo para sumarse a nuestro desvelado héroe y los dos bajaron raudamente a morfar de arriba, como toda persona de bien. Después de pasar toda la semana en los Hostels mas reconditos de toda la ruta de La Quebrada, ver una mesita con Mate, cafe, Harina y palmitos Yerba, mermelada Cacao, picadillo  y demás delicias desayunariles(?) los encontró como a Somalí en tenedor libre(?) Como quien no quiere la cosa se agarraban tazas de a dos, medialunas y de más, metiendo mas viajes de la mesita al buffete de los que hicieron a travez de la Quebrada. Una vez bien pipones, y no sin primero  hacer una parada en Pits(?) ya estaban preparados para abandonar El Norte Argentino. Bah, no, en realidad el hotel. Porque el Compañero y Promotor se quedaba por el altiplano un par de días mas y a nuestro Héroe todavía le faltaban unas cuantas horas para abordar el avión. Pero bueno, después de chequear y re chequear por vez numero 477 el equipaje y no haberse dejado nada en la habitación estaban listos para hacer el check out y salir a la puta calle.

Una vez más, como en cada uno de los días del viaje, Nuestros Héroes se encontraban equipaje en mano vagando por las calles. Aun quedaban unas cuantas horas hasta la salida del avión pero esto no era una desventaja, al menos no del todo. Nuestro Héroe aun debía pilotear algún que otro souvenir mas y también adquirir algo de morfí. Si bien las llamadas "delicias locales" no le parecían en efecto tan deliciosas y el es propenso a adquirir alimentos locales, había algo con lo que se había quedado con las ganas desde el día anterior y esto era, el mejor de los alfajores del mundo... que digo mundo, del universo entero, el balcarse de fruta. Dispuesto a llevarse al menos una caja de media docena a casa enfilo derecho para el establecimiento comercial que se encontraba a unas 3 cuadras del hotel... que terminaron siendo unas 9 o 10 porque agarró mal unas cuantas veces. Una vez allí, se enfrentó al cajero con decisión solo para que este le responda duramente que no había, pero podía volver en 3 días que reponían. Luego de meditarlo un momento, Nuestro Héroe llegó a la conclusión de que tomarse un avión desde Buenos Aires 3 días depués de haberse vuelto, solo para ir a buscar unos alfajores que puede conseguir en la propia Buenos Aires solo para luego tomarse el avión de vuelta no era un negocio muy redituable y se fue del local con mas pena que gloria. Bueno, mas o menos como se va de todos lados.

Luego de haber perdido tiempo realizando acciones que no lo llevaron a conseguir su objetivo ni ninguna otra cosa, como en una subtrama de saga de Disney de Star Wars o casi cualquier otra cosa que se proponga en la vida, Nuestro Héroe se encontraba con el itinerario un tanto mas apretado. Es por esto que Nuestro Héroe se metió a la primer casa de souvenirs que encontró, agarró mas o menos lo primero presentable que se puso en su camino(porque después de todo el souvenir mas significativo ya lo había recogido en un capitulo anterior), llevó lo mas comestible de entre lo autóctono que vió y ahora sí, junto a su Compañero y Promotor enfilo para la parada del bondi que lo llevaría hasta el aeropuerto. El camino es mas o menos el mismo que lo relatado en el capitulo I, solo que con Nuestros Héroes mas hechos mierda por el trajín de sus peripecias(?) El bondi los dejó en la puerta, y Nuestros Héroes tuvieron que caminar por toda la calle interna del aeropuerto bajo el sol, con sus bolsos y anteojos de sol a cuestas y el calor que subía del asfalto nublando el camino. Así que esta parte quiero que te la imagines en plano abierto, desde atrás con ellos de espaldas alejandose en cámara lenta, como si fuese una escena sacada de Top Gun (?)



Luego de dar unas vueltas por el aeropuerto de Salta que se puede recorrer en 3 minutos si lo caminas lento(?) Nuestro Héroe entendió que debía dejar ir a su compañero y promotor para que pueda continuar su aventura. Aquí es donde Nuestros Héroes se separan "Adiós Compañero y Promotor, hasta la próxima aventura! ¡Qué la fuerza te acompañe!" Y Nuestro Héroe pasó al otro plano lado del aeropuerto, donde se hace el abordaje para encontrarse con que aun faltaban un par de horas y que el aeropuerto se podía recorrer en 3 minutos si lo caminaba lento (?) Pero bueno se acercaba el mediodía y encontró en la idea de picar algo una buena forma de pasar el tiempo. Lo que no considero es su eterna indecisión, por lo tanto se la pasó del quiosquito al barcito, revisando el menú y el mostrador una y otra vez, no decidiendo no solo por su actitud general si no por lo infladisímo de los precios y la ausencia de paquetes de papitas (?) Finalmente, y luego de comprobar que cualquier cosa que normalmente salga 20 mangos en cualquier quiosco caro acá estaba 50, decidió darsela en la pera en el barcito comprandose una mousse de chocolate y un licuado de durazno, combinación muy recomendable para antes de emprender un viaje de larga distancia (?) o, mas aun,  si hace una semana que estas constipado (??) Todo parecía haber llegado a una favorable conclusión, pero el tiempo pasaba y el pedido no llegaba a la mesita donde estaba sentado Nuestro Héroe, y esta demora sumada al tiempo de indecisión anterior lo ponía en aprietos. Además los insufribles de siempre ya empezaban a agolparse formando fila ante la puerta correspondiente, metiéndole mas presión aun a Nuestro ya inquieto Héroe que miraba como tratando de ejercer una suerte de control mental a los empleados mientras pensaba "¿Cuanto mierda podes tardar en agarrar una copa de esas ya llenas de mousse y licuar un puto durazno?" Los minutos pasaban, la fila se alargaba y justo cuando Nuestro Héroe estaba a punto de mandar todo a la mierda e irse sin consumir lo que ya había pagado se lo acercaron a la mesa. El problema es que ahora tenía a penas 5 minutos para tragarlo... y así lo hizo. A las apuradas se acercó a la fila para darse cuenta que se había apurado al pedo, porque recién abrieron la puerta varios minutos después de que él llegara y además, como no había asientos cerca tuvo que fumarse la fila. Pero luego de todas estas desventuras, Nuestro Héroe estaba listo para abordar el avión que lo traería a Buenos Aires finalizando esta historia.




PERO SI CREIAS QUE AHÍ SE HABÍA TERMINADO, ESTUVISTE LEYENDO MAL


Nuestro Héroe logró poner, no sin problemas, su bolso colorado en el porta equipaje y acomodarse en el asiento del medio de la fila 17 con su gran mochila a sus pies reduciendo su rango de movimiento a una capacidad casi nula. Ya no tenía ningún tipo de miedo a volar, este se había agotado con su primera vez arriba de un avión, y su primera vez solo arriba de un avión. A su izquierda se encontraba una chica que leía, a su derecha, una que se notaba bastante mas tensa. Los minutos iniciales pasaron, el avión despegó y todos seguían vivos. Ahora solo era cosa de esperar y luego sobrevivir al aterrizaje. Pero entre medio esperar eran dos horas de espera y Nuestro Héroe ya había esperado demasiado. Del lado de la chica que leía no parecía encontrarse la salvación. Los libros y los auriculares solo dicen una cosa, y esta es "tal vez no estoy leyendo, tal vez no estoy escuchando nada, lo que es seguro es que estoy haciendo lo posible para no establecer contacto" La única esperanza se depositaba en la chica tensa, que para esta altura ya tenía puestos los auriculares, por lo tanto habría que pasar las dos horas ojeando la revista promocional de aerolíneas que probablemente hablara de las maravillas del Perú(?) Sin embargo un comunicado desde la cabina de control auspicio de salvataje, ya que con auriculares no podes escuchar lo que dicen desde la cabina de control, y si estas en un avión, y algo tenso, queres saber que dijeron desde la cabina de control. La comunicación había sido una de rutina pero fue suficiente para que le consulte a Nuestro Héroe, quien logró divisar un wallpaper de River en el celular y ni lento ni perezoso (y no, no cambiamos de Héroe, es el mismo de siempre) logró comenzar una conversación. A lo largo de la conversación y probablemente mas por simpatía o la propia tensión que por pericia de Nuestro Héroe, la muchacha soltó la lengua. Ella venía a Buenos Aires para entrenar en Ezeiza para hacer no se que, que la apasionaba, y a pesar de que ella mencionó con todas las letras que era esto, Nuestro Héroe prefirió interpretar libremente que era algo estilo guardavidas. Sin darle mayor importancia a ese dato siguió indagando para enterarse abandonó el linaje familiar de abogados, y que la familia estaba algo preocupada y no la querían dejar en un principio. Pero bueno, Nuestro Héroe prefirió interpretar que era porque se iba a vivir a otra provincia. La historia continuaba y ahora se agregaba que el trabajo era en el aeropuerto, por lo cual Nuestro Héroe interpreto que sería tal vez azafata. Luego de unos cuantos giros argumentales, y de que las interpretaciones libres de Nuestro Héroe lo lleven indefectiblemente a conclusiones erróneas, la joven lo dijo mas claro. Lo que le apasionaba era ser Poli de Aeropuerto. Nuestro Héroe probablemente hizo esa expresión en la que junta las cejas como diciendo "no lo logro entender" o "Pero que olor raro che"(?) acompañada de un "ah claro, no había entendido. Mira que loco" safando así de quedar como un completo idiota... o no, pero ya no importa, porque el avión comenzaba  a descender sobre la pista de Aeroparque.

Disfrutando la ventaja de no haber despachado equipaje, Nuestro Héroe pasó campante con una sonrisa de par en par por el sector donde todos esperan que salgan sus valijas sintiéndose un completo ganador por un momento, pero solo por un momento porque se dirigía a la parada del 160. Una vez en Palermo fue a buscar al outlet de Puma una camiseta de Eslovaquia para salir del negocio con una de Austria porque parece regla general que Nuestro Héroe jamás obtenga lo que quiera. Muerto de hambre se clavo un Wendys furioso y de ahí se fue, ya agotado, a esperar el 166 que lo llevó de vuelta a su Haedo natal. Una vez en su casa tomó su computadora y comenzó a tipear el comienzo de esta historia.  

You Might Also Like

2 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe