Introspevista o entrespectiva (?)

11:20 p.m.

"...Y así fue como gané la copa euroamericana (?)"
N.D.A. 
 Hoy encontré en alguna parte un link a una entrevista a la creadora de CamiCamila, y después de leerla y después de leerla se me ocurrió hacerme la misma entrevista. Porque hace rato decidí llevar eso de "si no crees en ti mismo quien lo hará" unos cuantos pasos metros mas adelante (?) o sea, porque... ¿Quién cuernos me iría a hacer una nota a mi?

Aquí les va la nota original a CamiCamila, Pagina de FB con humor femenino (?) del bueno no como esa gilada de la loca e´merd. Las mismas preguntas, diferentes respuestas.




El humor en Facebook da para todo… incluso para los desgenerados. Es que, lejos de las placas con frases graciosas choreadas, en la red social más importante del mundo perviven de diferentes formas los métodos más habituales para caretear de las personas hacer reír a las personas. 
Uno de estos son las fotos del auto las fotos en un barquito las selfies en el exterior LAS FOTOS BESANDO EL RECIBO DE SUELDO (?) géneros es la historieta: los típicos dibujos con globos de diálogo son un clásico de humor gráfico y, lógicamente, también entraron al mundo 2.0. Y si pensamos en historietas, una referencia ineludible inimaginable en Argentina es Mundos Meridianos.
Esta infame blog tiene apenas unos meses de vida, pero ya cuenta con más de 2 “seguidores” (en realidad, 3). Sus dibujos sencillos pero tiernos y ademas desprolijos(?) son el soporte antideal para reflexiones de todo tipo vagas, generalmente matizadas de cierto toque femenino. machista -porque siempre al a vanguardia(?)- El resultado está a la vista: en historietas y post que se suben muy de vez en cuando, nadie se rie y ellos sienten tan identificados como con el plano inicial de "Vivre sa vie", mientras que ellas directamente pasan por los blogs de otros(?).
En diálogo con Sigo mismo, ElChucho (@Kraif14), su creador(?) y administrador(??), y JEFE SUPREMO (???) habló sobre el surgimiento de la página, el trabajo que le dedica, y algunos motivos de su éxito Rotundo Fracaso.

¿Cómo surgió la idea de hacer la página?
La Fan Page empezó inicialmente como un manotazo de ahogado, con la idea de subir todo lo que yo escribía.  Después de registrarme me di cuenta que hacia años que no escribía nada (?). El  Twitter ni siquiera fue ida mía, fue la de mi amigo ari, que siempre me pide que por favor no lo nombre. Siempre escribí desde chica el problema es que siempre tuve una letra de mierda que después no podía leer y estaba con el proyecto de un libro de cuentos que todavía tengo en el tintero y pensé en la Fan Page como una ventana vidriera en la que pudiera sacar unos mangos, o bueno algun canje (?) o bueno ponerla lo que fuere.
Empecé así, escribiendo frases que nadie entiende. Las dibujaba en un cuadernito (amo los cuadernos, pero ellos me son indiferentes) y después les sacaba una foto y las subía, porque me da una paja tremenda prender el scaner. Creo que la Fan Page no tenía un mes cuando hice el primer post, una compilación de giladas que se me vinieron en el bondi, y para el segundo ya estaba todo mal y no se me ocurrió ningún chiste. Pero de todo se saca algo positivo viste, Bah, eso dicen, yo todavía estoy esperando (risas)(DOLOR).
¿La administrás vos solo la Página? ¿Tenés algún tipo de ayuda de alguien?
Mira, mi amigo Ari del que te contaba dijo que yo haga los dibujitos que el se encargaba de los seguidores. Pero en cuanto vio el contenido abrió la puerta y se tiro del coche en movimiento en plena ruta 11(?). Yo a veces le rompo las pelotas pero la verdad es que me clava el visto. Realmente no se mucho redes, abandone periodismo y no hice ni un curso, no cazo un fobal. A mi siempre me dan consejos personas sin pergaminos. Yo con las redes no era de darme demasiado, soy mas de cafiaspirina sí usaba Twitter y Facebook y escribía, soy uno de esas flacos tecnológicas que están en de última. Y mi novia no me ayuda mucho con la Tienda Online porque no tengo. Ni novia ni tienda on line. Ni potenciales consumidores.
¿Cuántas horas por día le dedicás a la página?
Uff… no sé, ¡depende el día!  Me suena el despertador a eso de las nueve, apago las tres alarmas y si me levanto es mas o menos a las 10. Pero a veces despues de apagar la ultima me hago esos "5 minutitos mas" Je Je Je.  Me hago uno te y me pongo a boludear como en cualquier otro lado, nada más que en casa.
MundosMeridianos une, creo yo, la rusticidad de los dibujos con reflexiones que rozan la insana. ¿Cómo le fuiste encontrando el estilo a los chistes? Y, a su vez, ¿cómo fuiste encontrando el estilo del tipo de dibujo tan característico de la página?

Mira lo de los dibujos tiene que ver con que es lo único que se dibujar(?). Siempre me interesó ser dibujante, pero no me da la muñeca. Igual criticas no tengo, porque como por acá no pasa ni una bola de pasto seco... (?)
La otra cuestión es el tema del tiempo, hasta hace unos meses ni laburaba pero igual no tenía tiempo de nada porque el tiempo es relativo soy un colgado. por eso aprovechaba a dibujar en el bondi o en el subte tren porteños putos. Admás la simpleza de los dibujos me venía bárbaro, porque en pocos minutos podía lograr decir lo que quería decir. Y además soy muy bueno dando excusas.

¿Por qué decidiste explotar este tipo de humor, más desde el lado femenino? ¿Fue una decisión desde el inicio o algo que fue surgiendo?
¿Eh?

¿En que te inspirás para tus publicaciones? ¿Solés hacer creaciones a partir de los aportes de tus seguidores?
¿De quien? Tengo mas aportes jubilatorios que feedback.

¿Cómo funciona la mecánica de las publicaciones? ¿Los dibujos los hacés en papel y luego los escaneás o trabajás directamente en el soporte digital?
Y funciona así, a veces. Los dibujos los hago en papel con un lápiz muy duro, cosa de poder tirar mil lineas y desprolijearla toda (?) desp los tendría que scanear pero es una paja conectar todo asi que le saco una foto y fué total no los ve nadie. Después los delineo en illustrator y los pinto en ps con técnica de lápiz para chamuyar que no se pintar (?) Si, me termine de quemar mi ultima liquidación total en un lápiz digital... eso explica muchas cosas no????? Pero yo se que algún día voy a recuperar la inversión. Voy a ser el ultimo en admitir mi insolvencia.

¿Recibiste críticas o mensajes de enojo por la página? ¿Te sorprenden mucho los comentarios de los posteos?
La verdad que si, cuando veo un comentario digo "Fah! no me lo ví venir!" hasta ahora debo levar unos 7 comentarios, 4 quejas y 4 spam. -Es que una queja venia con spam (?)-

¿Recibís algún tipo de dinero por llevar adelante la página? Si no es así, ¿pensás en esa posibilidad?
Hay, te haces querer...

La página surgió en enero y ya cuenta más de 2 “seguidores” -para ser exactos, 3-. ¿Qué es lo que más te sorprende del fenómeno que NO generaste? ¿Hubo algún posteo que generó una reacción que te llamó la atención? 

Bueno en realidad no me sorprende porque no es mi primer pagina fallida. O programa de radio, o trabajo... o pareja... o vida (?) En realidad acá no, porque no los ve nadie, pero una vez repostie uno en otro lado y se pensaron que tengo un pibe. O redacto como el orto o leen peor de lo que redacto. Ya que nadie me lee por lo menos denme el beneficio de la duda.

¿Pensaste en lanzar la Tienda online de productos de Mundos Meridianos?
Todavía debo una cuota del lapicito del orto papah. Voy pagando el mínimo de la tarjeta viteh (?)

Y, finalmente, ¿por qué creés que la página es un fracaso? ¿Cuál fue la fibra social que no tocaste?
Si no la toqué, seguramente es una minitah (?) Pero bueno, que se yo. Mira a mi una vez yo le estaba contando a mi pareja ex pareja algo genial que vi en EXTRAS y me dijo "Tu problema es que naciste en el lugar equivocado. Si fueras ingles serias un genio, pero acá nadie te entiende los chistes" No se si sera verdad, pero es una de las cosas  mas lindas que jamas me dijeron. Y aunque usted no lo crea, no fue la única (?)


No se olviden de seguir las cuentas del blog en Facebook y Twitter
Y mejor aun, las de la Radio en Facebook y Twitter. Si bien El Ejercito de los Cobardes se puede escuchar cada domingo de 11 a 13hs argentina, para todos los remolones estaremos subiendo audios por esos medios.

Saludos!







You Might Also Like

1 comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA necesito respirar. Bueno, supongo que de esos 2 seguidores (en realidad 3) yo soy una, ¿no?
    Las historietas de Cami Camila la mayoría están buenas otras no tanto, no me siento identificada con todas aunque me causen gracia, debe ser porque por más que lo intente nunca voy a llegar a ser minitah, ni las uñas me puedo pintar jaja.
    Bueno Chucho, me hiciste reír, otra vez.
    Y podrías probar ir a Inglaterra y transformarte en un inglés a ver qué onda JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe