Sur de Chile: Dia 4 Frutillar

2:33 a.m.


"Maybe tonight? What are the odds"
George Michael, Arrested Development 




En el capitulo anterior nuestro Héroe participo de una experiencia bastante particular, que podría significar la vuelta del Club De Leona a la plana de la conspiranoia global. Pero pase lo que pase con el mundo, nuestro Héroe esta de vacaciones y aun le queda un destino por visitar Frutillar.
Frutillar es una ciudad de la región de Los Lagos con vista al volcán Osorno, lo que nuestro Héroe no sabía es que los miembros del Club de Leones consideraban al volcán una fuente de energía y que desde la conquista alemana habían polulado por allí. 




CAPITULO IV
FRUTILLAR BAJO





La mañana no fue diferente a las anteriores. Desayuno rápido, porque ese desayuno no merecía que se le dedique mucho tiempo,  en el hotel para luego bajar a la terminal a averiguar como cuernos llegar a donde intentaban ir. Para sorpresa de nadie a esta altura, el viaje se hacia en un pequeño colectivo japones. El viaje fue corto y el pueblo los recibía amistosamente. Tal vez, demasiado.






Desde lo lejos el pueblo parecía pequeño, tranquilo y acogedor. Una villa alemana perdida en el sur bordeando un lago, nada fuera de lo común. El micro llegó a su parada, en una de las pocas callecitas de este pueblito aproximadamente 1km de largo y 200 metros de ancho. El viaje no había sido necesariamente largo, pero si estaba un poco mas fresco de lo que Nuestro Héroe hubiese imaginado y eso le estaba pasando factura. Así que al llegar a la calle costanera la dejó a su Tata esperando en la vereda mientras el iba al baño en la primera casa de te copada que encontró. Al salir, el calmo pueblito se había convertido en puro bochinche y estaba colmado de gente. 


Miró hacía todas partes pero no podía distinguir a su Tatá de entre la gente, que se agolpaba quien sabe por que. La llamó por su nombre, pero no había forma, se perdía entre el bullicio. Entonces sacó su teléfono celular, la gran desventaja de las historias con relación a las del siglo pasado. Por suerte para la narración, estaban en un pequeño pueblito en el medio de la nada y no tenía señal, por lo tanto Nuestro Héroe debía embarcarse en una nueva aventura. Embarcarse en sentido figurado, nadie va a manejar un barco. Aclaro, últimamente a la gente hay que aclararle todo porque siempre entienden lo que quieren (?)

La imagen no es ilustrativa.
La mayor parte de la gente se movía  en la misma dirección, todos iban para el muelle. Nuestro Héroe decidió seguir a la multitud pensando que tal vez su  Tata también iría hacia allá. ¿Por qué siendo que no la encontraba por estar rodeado de gente, le parecería una buena idea ir hacia donde se dirigía la gente siendo que la acumulación de gente era el problema inicial? Bueno no lo sabemos pero podemos dilucidar un par de respuestas. 1 Tal vez pensaba que la curiosidad la llevaría a ver que incitaba a la gente ir hacia allá. Por otro lado, tal vez si ella lo estaba buscando, pensaría eso mismo y sería la única manera de encontrarse. O tal vez simplemente tenemos como Héroe a un completo idiota. Esa parece la opción mas factible, después de todo parece una costumbre de todas las sociedades que se reproduce históricamente(?)
De todos modos... se fue metiendo entre la gente hasta llegar al final del muelle, sin éxito. En su decepción no llegó a notar que todos, EXACTAMENTE todos los presentes miraban fijamente hacía el volcán. Bueno, para ser precisos, todos no. Además de él había alguien mas que no estaba mirando. 


El extraño se le acercó y le consultó por que estaba tan consternado (si, usó la palabra "consternado"... que se yo, es un extraño misterioso) Nuestro Héroe le comentó que no podía encontrar a su hermana. "Oh, tu hermana desapareció" "no bueno, se perdió" "mmm si desapareció..." "no, no desapareció" "Si desapareció deberías hablar con Bergen" "que no desapareció pero... igual, ¿Quien ese ese Bergen? ¿Y por que debería buscarlo en caso de desapariciones?" "Lo vas a encontrar en la playa" "Bueno pero como es... como lo encuentro?" El extraño respondió "no creo que vayas a tener problemas" mientras señalaba a toda la gente embobada, que Nuestro Héroe no había notado, mirando a la montaña. Luego se perdió entre la gente. 
Una vez abajo del muelle Nuestro Héroe se encontró un piano y se dispuso a tocarlo. Porque convengamos que muchas otras cosas no tienen sentido en este relato y había que justificar la foto. Un piano tocado por Nuestro Héroe jamás había sonado mejor, tal vez, porque este no tenía cuerdas (?)


Nuestro Héroe abandono el piano mudo y se adentró en la playa. La arena negra no era mas que mezcla de ceniza del volcán. Sobre la orilla vio a una pareja. Siendo las únicas personas que no en el muelle dejándose hipnotizar por el Volcán, pensó que tal vez uno de ellos era ese tal Bergen o Berger o como sea. Al cercarse pudo notar que estaban dándose de comer uno a otro en la boca. No quería interrumpir ese bello momento (?) pero siendo que andaba buscando a alguien extraviado optó por olvidarse de sus modales. "Disculpen..." y antes de alcanzar a terminar la frase, los vio voltear. Sus manos, sus rostros, cubiertas de ceniza del Volcán. Mientras lo observan sin ninguna expresión en particular, continuaban masticando lo que se transformaba en una pasta negra dentro de sus bocas. "saben que" dijo Nuestro Héroe mientras daba un paso hacia atrás "dejen... no importa"


Alejado de esa extraña situación, Nuestro Héroe llegó a los limites del Frutillar Bajo, a una zona prohibida de la playa. Mientras se debatía si pasar o no (?) diviso a un hombre alejándose desde lo lejos. Viejo, gordo, pelado y con un ridículo look de campera chaleco con pantalones cortos. Todo indicaba que era un Alemán(?) 
"Ey" saludo el Extraño, 
"hola" respondió Nuestro Héroe "es usted...", 
"Bergen." Se adelantó "Y supongo que me estabas buscando"
"Si, pero como..." 
"no importa, vení conmigo"
Bergen lo llevó a un bar típico alemán. 
“¿Una salchicha con Chucrut?” Preguntó mientras se acercaba el mozo “en realidad yo no...” 
“Dos salchichas con Chucrut...” lo interrumpio Bergen “y dos cervezas”
“no... esto no va a funcionar” murmuro Nuestro Héroe. 
Mientras esperaban Bergen le contó que el Volcán era considerado una fuente de energía y la gente se ponía así al sentir la más mínima actividad. 
“Pero... y la pareja que comía...” 
“bueno, se dice que la ceniza, al ser materia prima de la fuente de energía, tiene propiedades de rejuvenecimiento” 
“y otorga poderes sexuales!” Respondió Nuestro Héroe 
“eh nno” 
“Seguro que no otorga poderes sexuales?” 
“Si, sólo rejuvenece” 
“pero... era una pareja muy joven...” 
“no da poderes sexuales” 
“bueno pero, técnicamente, al rejuvenecer...” 
Bergen lo interrumpe “quien es acá el experto colono Alemán? Vos o yo?” 
“Disculpa Bergen, bardie. Es es que esperaba que, digo, creía, creía q daba poderes sexuales” 
En ese momento llegó la comida. Bergen continuó dando datos místicos del pueblo sin hacer una distinción marcada entre masticar y hablar, pero Nuestro Héroe no le prestó demasiada atención, estaba demasiado ocupado en encontrar una manera de pasar una salchicha con maldito chucrut sin tener que tomar, lo que en su opinión era, una horrible cerveza. Se las arreglo para tragar el pancho sin hacer arcadas, y aprovechando sus manos llenas de esa cosa pastosa hizo como que se volcaba la birra encima (bah, o se la volcó en serio y le salió redonda, con Nuestro Héroe nunca se sabe) con la excusa perfecta fue al baño a tomar un poco se agua de la canilla. Al volver, un Bergen que ya se ll quería sacar de encima lo antes posible le dijo “la verdad no tengo idea donde puede estar tu hermana. Pero me imagino que si alguien va a desaparecer en este pueblo, al único lugar que lo puede llevar es al hotel”


Lo que dijo Bergen no tenía ningún fundamento, si van a secuestrar a alguien donde sea, pueden llevarlo a cualquier lado. Cualquier casa, sótano, cabañita, cueva... en fin, cualquier lugar de acceso privado, el hotel no tenía ninguna ventaja... es mas, era el lugar con mas gente... en fin, Nuestro Héroe no se lo pensó demasiado y ahí estaba, de camino al histórico Hotel Alemán. Una vez frente al hotel se preguntó como mierda iba a hacer para entrar y revisar las instalaciones. Mientras se frotaba la barba con fuerza como si eso ayudara en algo, vio a una joven en el balcón. Sabía que no era a quien buscaba porque esta chica era rubia, y parecería que este dato no aportaría mucho a la historia, a no ser porque pronto un chabon la agarró del brazo, y con violencia la metió para adentro, cerrando de un golpe el ventanal de madera. En ese momento, Nuestro Héroe maldijo una vez mas tener el título de “Nuestro Héroe” porqué eso le daba la  obligación moral de hacer algo al respecto. Así fue como irrumpió corriendo como un rayo, bah corriendo a la velocidad que puede, al hotel ante la mirada atónita del portero. Subió la escalera  y entró en la habitación solo para descubrir que el tipo estaba mas duro que una mesa, y ella, mas dura que la realidad. La habitación estaba dañada pero no por el paso del tiempo, si no mas bien parecía que por el paso de una banda de rock. Al parecer el tipo no estaba tratando de matarla, si no de evitarle un posible "Olmedo" a la joven. En la puerta de la habitación estaba un corpulento Alemán, del staff del hotel. "Rápido" Dijo Nuestro Héroe "llama a una ambulancia, perdió el conocimiento" sin mover un músculo el Alemán contestó "No tenes permitido pasar acá" "Es cierto eso de que ustedes se toman muy en serio las reglas eh" Ahora, el Alemán se le venía al humo con la misma cara de pocos amigos. Nuestro Héroe hizo lo que cualquier Jason Statham falopa haría, agarró una bolsa de merca de la mesa y se la tiró en los ojos al Alemán, para robar unos segundos y rajar de ahí.  


Nuestro Héroe corría por los pasillos del hotel sabiendo que tras sus pasos venía un corpulento Alemán todo mandangueado. Las chances ni estaban a su favor, por eso cuando vio una puerta de sótano se metió de una. No había ni un poquito de luz y no tenía idea de a donde lo llevaría, pero para el Alemán todo merqueado iba a ser como si se hubiese esfumado en el aire y por ahora era todo lo que importaba. Después de caminar en completa oscuridad lo que se se podía calcular como varios metros, el sentimiento triunfal se iba diluyendo paso a paso. Pero un hilo de luz que estaba allá arriba era la salvación tan anhelada. Abrió esa puerta y se encontró en una pequeña salita de madera. Salió de ese lugar y pudo notar que estaba saliendo del confesionario en la iglesia (o capilla o lo que sea) del lugar.


En la iglesia estaba su Tata, que al verlo le dijo 
T- ¿Que haces acá? ¿Dónde te habías metido? ¿Te estuviste confesando todo el día? Ni vos haces tantas cagadas.
NH- ¿Eh? ¿Vos donde estabas? Además, ¿Confesándome? Si yo soy judio
T- No sos Judio, estas bautizado y todo
NH- Si bueno, pero no lo cancela...?
T-No... ¡Claro que no lo cancela!
NH- Uh, pero yo le estuve diciendo a todo el mundo...
T- ¿Por qué le estuviste diciendo a todo el mundo...?
NH- para ahorrarme explicaciones
T- Agg, Dios que decís, ¡Soy tu hermana!. Además... ¿A todo el mundo? pff JA JA JA
NH- Bueno, bueno, bueno... ¿Podemos irnos a la mierda de este pueblo? es raro y esta lleno de alemanes.
T- Ok vamos... pero no sos judio igual.
NH- Buena suerte convenciéndolos a ellos.


EN EL PROXIMO CAPITULO

LAS AVENTURAS DE NUESTRO HEROE Y SU TATA, TAMBIEN CONOCIDAS COMO "ULTIMA VEZ" CONCLUYEN EN UNA IMPRESIONANTE AVENTURA EN LA NATURALEZA MAS SALVAJE. NO SE LO PIERDAN


Ahora como bonus, un par de fotos que no supe como meter en la historia pero igual están buenas. Hermoso lugar el Frutillar, sin nada de prensa. Lo de los alemanes locos y eso es todo tocuen. No se pierdan de visitarlo un día soleado.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Frutillar... Uno de los lugares más lindos que conocí. Algún día quizas vuelva, aunque ya se sabe lo que dicen acerca de visitar los sitios en los que fuiste feliz en el pasado...

    Ferchu Lynne

    ResponderBorrar

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe