Sur De Chile Dia 2: Puerto Varas

4:07 p.m.

"It was all a pose. He once saw an honest person and is imittating him"

Seinfeld (Creo, no recuerdo ahora mismo)
Los hechos y/o personajes del siguiente texto son vagamente basados en la realidad.

EN EL CAPITULO ANTERIOR

Nuestro Héroe y su Tata tomaron un corto vuelo a Santiago de Chile, solo para subirse a otro corto vuelo a Puerto Montt haciendo que sus horas en el aire se dupliquen. ¿Por qué? No hay porque. Bueno si, no hay vuelo directo a Puerto Montt. Luego, agotados y despistados, recorrieron los barrios bajos y el shopping (?) ¿Mejoraran sus aventuras en el Sur de Chile? ¿Podrán cerrarle el orto sorprender a propios y ajenos que desestimaron el destino por no ser suficientemente mainstream? ¡Probablemente no, pero veamoslos intentar y fallar!


Día 2: Puerto Varas


Nuestro Capitán había espetado antes de salir "Para tener un amor en cada puerto hay que visitarlos... preferentemente sin tu hermana"(?) Al abrir los ojos esa mañana sabía que era hora de visitar el segundo puerto de su travesía. También sabía que iría con su hermana (?) 
Si bien a cualquier persona en su sano juicio le gusta quedarse tirado en la cama ni bien se levanta, principalmente después de un agitado día de viaje y sabiendo que nadie lo corre, hay algo que le gusta mas y es el desayuno del hotel. Así que ni lentos ni perezosos (Bueno, un poco si) bajaron a pagareldesayunopordiaquesupuestamenteyahabianpagadoconelahabitacionperodespueslesdijeronquenohabianpagadoylahabitacionlessaliomasbarataperonoincluiaeldesayuno como fue relatado en el post anterior. 
Oh el desayuno del hotel, ese nectar de los dioses, banquete del Olimpo... que gran decepción cuando no te gusta. O sea, cereales con leche... ¿CALIENTE? Que catering mas diabolico.



Mientras su Tata se duchaba, cambiaba y -Misoginous alert- hacia todas esas cosas que las chicas tardan en hacer (Como si su servidor no tardase todo lo que puede en ducharse... pero bueno cambiarse y todo lo demás le toma un santiamén), Nuestro Héroe fue a recorrer la costanera en, lo que ya ha convertido en un clásico vacacional, su caminata digestiva matutina. Mientras tomaba unas fotografías al morro cubierto por un nubarrón, como si de una película de La roca Johnson se tratara, un helicóptero irrumpió violentamente en la escena. Del mismo descendía y ascendía un hombre sujetado por una cuerda, dando la sensación de que no estaba logrando su cometido. Ahora podríamos relatarles como Nuestro Héroe se lanzó desde la escollera y nado hasta el lugar del hecho consiguiendo complejo rescate, salvando el día. Pero aunque el relato este ficcionalizado, tampoco queremos ofender la inteligencia de nuestros lectores.(?)



Una vez pasado el peligro (o no, sinceramente Nuestro Héroe no se quedo hasta que el Helicóptero termino su labor) Nuestro Héroe se dirigió a la terminal (Que le quedaba en el mismo lugar que el Hotel je je je) para averiguar como transportarse desde Puerto Montt a Puerto Varas. Lo podía ser una conexión complicada por micro o cara por combi... en realidad era una gilada. Cada media hora salían unos colectivitos Mitsubishi que costaban unos aprox 60 pesitos argentinos. Así que a la hora que se les cantara podían tomarse uno y partir. Puerto Varas esta relativamente cera por ruta, no tardaron mucho en llegar a este lugar de casitas de colores de madera, como Puerto Montt dirán quienes leyeron la entrada anterior, pero no, nada que ver. Estas no tienen ese tono portuario y el estilo se mantiene en todo el lugar, no como en Puerto Montt que cuando te acercas al centro se urbaniza. Puerto Varas es pueblito de pe a pa.




Desde la entrada y durante todo el recorrido hay un faro en el camino, la capilla de las cupulas coloradas. Mire uno donde miré están ahí porque fue emplazada inteligentemente sobre una lomita(?) A pocos metros de ella y mostrando la mano del poder contemporaneo se alza un enorme y bello shopping (Los chilenos les dicen Mal pero con dos L) de madera, muy patagonico. Pero siendo recién el mediodía y con mucho por recorrer decidieron dilatar un poco el almuerzo. Luego de un poco de tire y afloje Nuestro Héroe logró convencer a su Tata de pasar por información turistica a por un mapita y así arrancó la caminata.



Durante la caminata por el lo que se llama el recorrido historico con Nuestro Héroe mapita en mano, obviamente, se perdieron un par de veces. Pero Puerto Varas tiene el tamaño y la belleza perfecta para perderse y desviarse un poquito de vez en cuando. ¿Cuanto te podes alejar de destino? ¿10 cuadras? Uy que problema (?) 10 cuadras rodeado de arboles, calles poco transitadas y casitas de colores, un garron (?) Luego de bordear todo el GRAN hospital y llegar a una parte con pinta de barrio privado medio embolante porque las casas parecian haber sido diseñadas mediante el famoso método del CTRL+C CTRL+V, y de que su Hermana ya empiece a tocar los limites de su tolerancia a lo que Nuestro Héroe llama "la aventura", el mismo decidió que era hora de combinar sus capacidades de misionero con un poco de cartografía digital de Google Maps y así encontrar la entrada al monte.



El nivel de aventura y compromiso que exige el Monte Calvario (se llama así, esta parte es fiel a la realidad) puede ganar un ChinChon porque es de menos 10, pero el aire que se respira es fantastico debido a la cantidad de verde (no dolares, plantitas) que tiene, la satisfacción de finalmente haber llegado a una cima (aunque sea una falopa) no te la saca nadie y además las vistas a la ciudad son excepcionales. Además desde allí no solo se pueden admirar las cúpulas coloradas características de Puerto Varas, si no que tambien descubrirás (como Nuestros Héroes) el faro característico de toda la zona de los lagos EL VOLCAN OSORNO.  Comúnmente comparado con el Monte Fuji, así que si no te alcanza la plata para ir a Japón o te da paja hacer un viajecito de mil horas ya sabes, podes verlo acá nomas. Si, si, es mas grasa porque es en Sudacamerica, pero de última sacas la foto y cuando la subis a IG le pones de ubicación Japón, te aseguro que el 99% de tus contactos no va a notar la diferencia. Por cursos de caretear al DM (?)



Aunque parecía mentira había pasado el tiempo y los estomagos de Nuestos Héroes pedían que les llenen el tanque. Como en toda ciudad portuaria había mucho pescadito disponible, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a sufrir las delicias del mar en su paladar. El Club Aleman podía resultar tentador para Nuestro Héroe, pero no para la Tata. Ese ostentoso shopping no sería lo mas autoctono que se iban a cruzar, pero parecía ser lo mas practico. Pero lo que por fuera parecía babilónico no era mas que un bluff. Los interiores del shopping estaban casi completamente desolados. Dos chances, o recién lo estaban inaugurando y todavía no estaba terminado... o el efecto Showcenter había cruzado Los Andes a fuerza de lavado de guita(?)


Dirigiéndose a la plaza central en busca de un refrigerio, Nuestros Héroes descubrieron que la población gusta demasiado de chuparle la pija honrar a sus colonizadores. Puede ser que los Colonizadores alemanes hayan sido algo mas simpáticos y con costumbres menos cuestionables que los españoles, ¿Después de todo cuantos júdios podía haber en el sur de chile?  o bueno nunca hay que descartar al sindrome de estocolmo. En fin, suena un poco extraño, pero tendrán sus razones. Sin argumentos suficientemente sólidos como para contrarestar esta posición, simplemente hicieron carita de "que loco no?" y bajaron a la costanera.


Con la panza llena y el corazón... bueno, agitado de tanta caminata(?) Nuestros Héroes llegaron a la costanera, con la preciosa vista que otorgaba el Lago Llanquihue con ambos volcanes de fondo -que acá ilustramos desde el lado opuesto porque si quieren disfrutarla... visiten el lugar que no se van a arrepentir(?)-
Ya en la pasarela del muelle, la Tata quería unas fotos con el paisaje. Sin embargo un personaje muy similar a Bob de Twin Peaks no paraba de mandar mensajitos en la punta de la misma. El tiempo pasaba y el seguía allí, agotando la paciencia de la Tata y cualquier otro turista. La redacción no puede dejar de pensar que era Bob sembrando el mal de maneras innovadoras. 


Bordeando el lago para llegar al otro mirador de Puerto Varas, descubrieron que ni los perritos quedan exentos de deslumbrarse por la maravilla natural del Lago Llanquihue(?) Para llegar al Parque Philippi se dan un par de vueltitas que a simple vista son innecesarias y se deben subir unas cuadras bien empinadas. Tanta voltereta y esfuerzo hicieron que la Tata desconfíe de las habilidades de guía de Nuestro Héroe, pero esta vez no tardo en encontrar la entrada, revalidando sus credenciales de explorador (?)


Todo Puerto Varas parecía perfecto para funcionar como locación para una serie de televisión o película. El pequeño bosquecito del Parque no hacia mas que sumar razones. Pero lejos de haber cámaras y producciones artísticas, lo único que había bajo la sombra de los arboles era adolescentes pololeando, o fumando faso, o ambas cosas a la vez. 


El parque podía ser recorrido por peatones, pero parecía estar dedicado a rodados. Motos y bicis principalmente. Para Nuestros Héroes fue imposible encontrar el camino al mirador de la cruz y se suma una nueva cima que Nuestro Héroe no logró alcanzar. Pero valió la pena porque a pesar de todo pudo tomar una instantánea del lugar como la que vemos arriba.

¡Comenten! ¡Así los leo!
El día de Puerto Varas terminaba con un saldo claramente positivo, pero faltaba algo mas. Cuando cae el sol es hora de la mejor comida del día y partir directamente a tomar el Mitsubishi podía significar perderla. En un arresto de genialidad, Nuestro Héroe señalo lo que parecía una pequeña pero muy bonita casita de té. Podríamos aclarar que era de madera pero... ¿A esta altura hay alguna necesidad?
El único problema era que sea literalmente PEQUEÑA. Mientras esperaban a ser atendidos Nuestro Héroe encontró pertinente ir al baño, donde la suerte lo esperaba. La casita de té tenía un patiecito aun mas lindo que el propio interior, donde pudieron disfrutar de su merienda comodamente. Nuestro Héroe se pidió una gordada experimental (?) que fue rápidamente asimilada por la moza, mientras que su Hermana pidió "tostadas solas" lo que descajeto por completo a la mesera hasta hacerle salir humito por las orejas. Pero finalmente comprendió el simple pero poco ortodoxo pedido.
Ahora si, Nuestros Héroes estaban listos para regresar a Puerto Montt por un merecido descanso y prepararse para la aventura siguiente.

EN EL PROXIMO CAPITULO

¿Lograran Nuestros Héroes encontrar algún lugar que le compita a Puerto Varas, o en su segundo día ya habrían llegado al punto mas alto? ¿Podrá Nuestro Héroe adquirir una camiseta del equipo de la localidad o se volverá con las manos vacias? ¿Logrará la Tata pedirse unas tostadas sin generarle un dilema existencial al personal gastronomico que la atienda?
TODO ESTO Y MUCHO MENOS DENTRO DE (con un poco de suerte) UNA SEMANA















You Might Also Like

0 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe