#PQNOGL Todos quieren con la rubia, una pelicula de Godi Alen

10:48 p.m.


"Un amigo me dice que esta buena una compañera del laburo que se llama como la hija de Paccino. Le dije q le ponga cara de Serpico y le apueste al Edipo."
N. de A. 


En esta, la primera entradada dedicada a los "Proyectos que no obtuvieron green light", y aprovechando que es el aniversario del nacimiento de Woody Allen, les traemos una peli del Alen posta, Godi.


Todos quieren con la rubia.


Tan falopa que ni escribieron bien el nombre
del director.


Opera prima del director y guionista Godi Alen. Basada en la novela por Godi Alen y EL Chucho. Una desopilante comedia de enredos con algunos tintes románticos malogrados.

  • Montaje: Sergay Einstein.
  • Producción: Mundos Meridianos Film Group.
  • Año: 2008


Argumento

Thomas es un joven Judío exageradamente alto y un tanto despistado. Su mejor amigo desde la infancia es Armen, un joven armenio. Ahora que han terminado la secundaria y salen a la vida adulta, Thomas esta un tanto perdido. No tiene aspiraciones, pareja, vocación ni ninguna de las cosas que una familia judía promedio exije. Por el otro lado, Armen es un joven emprendedor, con buena posición en la empresa de su padre, inscrito en la universidad de leyes y en pareja hace años con una bella joven Armenia. Thomas, que se siente agobiado entre las telas del negocio de su padre en el Once, consigue entrar en una concesionaria de Volkswagen que le queda a solo unas cuadras de la estación de Flores. Por alguna extraña razón, solo consigue lugar en el furgon cuando viaja en tren (?). Allí conoce a Lu, una joven que había asistido a colegio pupilo y ahora ya era una promotrolapromotora con todas las letras. Thomas inmediatamente queda soslayado, pero sabe que sus chances son nulas. Su amigo Armen le aconseja que debe de persistir en su empresa por conquistar a la Rubia.
Para ayudarlo, Armen le pide a Tommy que lo contacte con la rubia, y así llevarla poco a poco a sus brazos. Todo anda bien, hasta que Armen se pelea con su pareja y su insistencia en el tema de contactarse “la rubia” se vuelve más frecuente. Por si los problemas de el pobre Thomas fueran pocos, un tercero en discordia se une a la contienda, Edú, un amigo turco de Armen que también fue deslumbrado por los encantos de la Rubia. El único aliado que le queda es Pedro, a quien conoce en la concesionaria,  un ex catolico devenido en agnostico de pocas moscas y cospiranoico con poca destreza en las artes amatorias.
Ahora las barreras que separan a Tommy de “La rubia” no solo son su propia imposibilidad de conquistarla, sino dos pretendientes mas y un recorte de personal que amenaza con alejarlo aun mas de su objetivo. 

Extractos


Thomas y  Pablo esperan en la parada de colectivo.
THOMAS ― ¡Dale! ¡Vos sos el único que puede ayudarme a ganarme a la rubia!
PEDRO ― ¿Yo? ¿Desde cuando yo soy un dandy?
THOMAS ― ¿eh? No nunca… ¡Pero sos el único amigo católico que tengo!
PEDRO ― ex católico dirás.
Thomas se lo queda mirando con cara de perrito mojado
PEDRO ― bueno emm a ver, que se yo. Podrías empezar por sacarte ese gorrito ridículo, mojarte un poco el pelito y comer el papel al costado de los turrones.
THOMAS ― pero… ¿¡Vos me estas pidiendo que defraude a mis ancestros!?
PEDRO ― No veo manera alguna de conseguir una chica que no incluya defraudar a los ancestros…
Llega el colectivo, Pedro lo para y comienza a subirse. Mira hacia a tras y se dirige a Thomas
PEDRO ― Ah, una última cosita, nunca dejes que vea esa circuncisión…. aunque creo es una de las cosas que mas te interesa mostrarle jaja


Pedro se encuentra adentro de uno de los Volkswagen último modelo con Thomas. Estaciónados en la conesionaria, Pedro simula estar manejandolo.
THOMAS ― Bueno y al final fuimos a la cita doble esta que quería hacer Armen.
PEDRO ― ¿Pero como? ¿No era que la amiga de la rubia no iba?
THOMAS ― Seee, pero Armen dijo que una vez que la mina había aceptado no podíamos desperdiciar la oportunidad, que ya estaba teníamos que ir…
PEDRO ― pff te lo dije, nunca confíes en un armenio.
THOMAS ― Claro por eso… sino iban ellos solos y cagaba la fruta
Pedro reacciona impresionado por la expresión de Thomas. Levanta las cejas y niega con la cabeza.
THOMAS ― Bueno, la cuestión es que estábamos ahí en la pizzería y adivina quien cae…
PEDRO ― Con tu suerte probablemente no fue İsmail Enver. [Comentario ultrarchipermega border todavía no confirmado] Vartan Mamikonian.
THOMAS ― Edú…. Y bueno, se sentaron charlamos un poco y… viene el mesero y piden la pizza… ¡De jamón!
PEDRO ― El resultado de los otomanos uniendo fuerzas…
THOMAS ― y bueno.. le saco el jamón, no pasa nada… llega la pizza… y tiene el jamón debajo de la muzarella.
PEDRO ― ¿Ves lo que pasa cuando no traicionas a tus ancestros?

Premios

  • Festival u2b: Selección oficial
  • Festival Canal 7: Selección oficial
  • Cine I-Sat: Mencion de honor
  • Beijing 2008: Medalla de plata
  • Pictionary de cine: Fué adivinada.

You Might Also Like

0 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe