LAODDS MUSE EN COMPLEJO AL RIO

11:18 p.m.

"Campo Vip, Campo VIP
Chetos y caretas en el Campo VIP
Campo Vip, Campo VIP
No pasaba nada era el Campo VIP"
Chucho/Gabo/Gusty en el 68
 


Despues del estrepitoso fracaso del post anterior, volvemos a la sección favorita de casi nadie, La antipática obligación de ser sincero. En esta ocación vengo a pedirles perdón cae en desgracia la banda britanica MUSE, que se presento en el Complejo Al Rio de la mano de los diabólicos Time For Fun, o como se la conoce ahora T$4F. Pero  como ya los tengo acostumbrados o no, porque nunca me leen empecemos por el principio.

Hacía tiempo que no tenía la oportunidad de ver una banda extranjera mainstream en vivo, y haciendo gala de toda mi panqueques, corrí a comprarme las entradas para ver a MUSE aun sabiendo que tal vez no me den el día (trabajo los fines de semana) y no pueda asistir. La bizarreada de comprar en mas o menos abril las entradas para un show que se hace en Octubre viene de la experiencia anterior con MEGA bandas, que se agotaban en un par de horas. Sin embargo últimamente parece que todo el mundo es super fan de todo, pero a final de cuentas nadie va a ver a nadie. Y aun así muchas veces sobra gente en los estadios.

De como llegue a querer ir


Pero vamos a ponernos en contexto, ¿Cómo llegué al Complejo Al Rio para ver a MUSE? Bien, si esta cosa se titula "La antipática obligación de ser sincero" no les puedo mentir, yo ya había visto a MUSE en vivo. Si, cuando fueron teloneros de U2. Y bien digo "Visto" porque gracias a que la gente de Tiempo para la diversión usa el estadio de la loma del orto a la vuelta Único de la Plata y a mi estado de pseudo-indigencia escuchar no escuche mas que un rebote de lo que se estaba tocando, habiendo sacado las entradas de atrás del escenario, que son funcionales en el 360 cuando el puto escenario esta en el centro pero a Time For Fun solo le importa la guita.

Pero en fin, no es en ese momento que conocí a MUSE si no cuando vi Crepusculo, Si no cuando la escuchaba un amigo. En fin, en realidad yo conocí a MUSE antes de escucharlo (?) y de ver Crepusculo y mas de una vez fue para decir que era... una banda falopa. Si, de ahí la panqueques. Pero ya que estamos hablando con la verdad (?) -y el maldito de mi amigo lo sabe- yo hablaba por boca de jarro y porque creía que MUSE eran otros (?) en fin, sostengo que es lo mas correcto... viviríamos en un mundo mejor si amaramos las cosas que nos gustan y detestáramos todo lo que no sabemos ni que es. Total siempre habrá tiempo para panquequear después. Además, y con una mano en el corazón... hay algo peor que todos esos fans falopas de todo, que en realidad ni tienen idea (?) No se puede amar todo, me devalúan el amor mas que Macri la moneda (?)(!)


En fin, para no seguir yéndome por las ramas con la parte histórica, descucbrí que MUSE no era MUSE (?) cuando tuve que hacer un TP de la facu sobre Crepusculo sobre "Panspermia" y por ende escuche el tema "Exogenesis" Partes I, II y III... que como fan de la música progresiva y la sobreproduccion innecesaria (?) me emocionó. Lo demás es historia.


De como llegué al lugar

En fin, como no pude cambiar el horario del trabajo (que me queda MUCHO mas cerca que casa de el lugar donde se hizo el recital) me tuve que pedir el día, sacrificando un día de vacaciones. Pero con lo saladita que estaba la entrada al Campo Vip y la manija que tenía, perder un día de vacaciones era una opción mas que viable.
El día comenzó con su servirdor y los Cuello bros. llegando a la conclusión de "Para que vamos a ir temprano si tenemos "Campo Vip" Así que el día termino yendo una mezcla de asadito, Fifa y Misfits. Todo parecía andar bien. Además el Cuello Menor había recibido sus muebles en tiempo y forma... sin embargo ahora quería irse a Recoleta, volver y salir. La logística se empezaba a complicar, el plan pasó a ser "nos encontramos en la primer parada del metrobus norte"

Poco antes del horario de salida, el Cuello Menor anuncio que no había ido a ningún lado, que estaba en la casa sin luz y que lo pasemos a buscar. Para cuando el Cuello Mayor llegó a mi casa (siendo que el estaba mas cerca de una parada que nosotros, pero es nuestro hombre mas responsable y organizado) yo estaba lo mas pancho viendo Misfits, pero poco me llevó juntar mis cosas y ponerme la camperita de Rusia no mas los idas y vueltas clásicos del ansioso con toc

El clima era perfecto, un atardecer ideal para salir a dar una vueltita. Al llegar nos dimos cuenta de dos cosas. Primero lo confusa que es la botonera del dpto del Cuello Menor. Segundo que de todos modos no iba a funcionar porque no tenía luz. Le dejamos un par de mensajes de wassap y SMS y comenzamos a esperar señales de vida. Mientras hablábamos de la incursión del Cuello Mayor en el diseño industrial con la solución al salero y la gente con parkinson (?) dejábamos un par de llamadas perdidas y  me enteraba que existen las zapatillas de papel pasaba el tiempo y el Cuello Menor no daba señales. Así que la única opción era dejarlo atrás. A dos cuadras (o sea, en la parada del bondi) recibimos su llamado... no lo dijo, pero se había quedado dormido. Lo esperamos "Afueeeeeeera!" 10 minutos mas y abordamos en un 166 doble, donde cambiamos de asiento varias veces y le limamos la bocha a una pobre lectora con nuestra charla sobre "los despertadores y su uso mas eficiente" (?)

Luego de la parada obligada por una cadena de baños publicos Mc para hacer nuestras necesidades, fuimos impasibles a esperar el 152, aunque terminamos subiendo a un 68 donde comenzamos a cuestionarnos nuestro propio aburguesamiento por haber sacado el Campo Vip, territorio de caretas y donde hicimos las delicias con nuestra reversión del tema Circo Beat. Pronto descubriríamos que el prejuicio no podía ser mar real, pero no nos adelantemos.

Finalmente lo que todos vinieron a leer, el show en si mismo

Muse y los papelitos en alusión al campeón de la Libertadores.

Luego de caminar un poco por las callecitas de Vicente Lopez tienen ese no se que ingresamos al predio, donde había un coche de fuerza de choque paramilitar (?) que decidimos ignorar solo para darnos cuenta que únicamente la entrada del Cuello Menor instaba a llevar un alimento no perecedero, que a pesar de haber llevado mochila, no llevó. Al ingresar sucedieron dos cosas, primero para acceder al Campo Vip había que pasar por un pasillo que atravesaba todo el campo regular y las plateas, o sea, como verdaderas celebridades. Pasillo por el cual obviamente transite saludando a la multitud (?) como debe ser. Por otro lado, el cuello menor se encontró con un grupo de amigos, que nunca jamas le avisaron que iban a ir... for the watch

Como llegamos tarde para no comernos a la banda soporte al comienzo del show estábamos atras de todo del sector, que de todos modos no estaba lleno. Sin embargo logramos terminar BASTANTE cerca, y esto no fue nada difícil... a pesar de que el publico de MUSE de buenas a primeras pareciera ser "hostil".  En cuanto al setlist que se puede decir, casi todos los temas son buenos asi que no iba a fallar, pero definitivamente optaron por una lista bien hitera, cosa de que nadie se quede afuera... bueno, algo que fue al pedo. La banda sonó bien, le puso onda... pero fue tan cortito que sentí como que un poco se lo querían sacar de encima. Sin embargo el Cuello Menor me dijo que es la duración que ahora suelen tener los recitales. En cuanto al sonido (que fue TAN cuestionado) debo decir que en el Sector VIP sonó bien, aunque por momentos llegue a pensar que podría haber estado un poco mas fuerte, lo que me hace pensar que la gente de mas atrás que reclama.... y tiene al menos el beneficio de la duda. Mas que nada porque no note ningún refuerzo de parlantes para los sectores traseros...

Ahora, el temita del campo VIP. Primero, y parafraseando a Lennin cuando resucita en los Simpson(?) "Muerte al capitalismo". ¿Qué mierda es ese concepto? Nah, campos Vip son los de U2, para el que se sacrifica, un pequeño sectorcito especial adelante. Esto es simplemente un robo. Además, ¿Qué les pasaba? ¿Acaso el campo VIP y las drogas "chill" y las GOpro maratón a los recitales? Sonaba Psyco, Sonaba Reapers y... "no pasaba nada, era el campo VIP" ¿Cómo puede ser? Todos parados, estáticos. Sin saltar, sin cantar... casi como si no les gustara un carajo, como si fuera la banda de un familiar al que fueron a ver de compromiso(?) No, esto no puede ser. Cuando fui a ver a U2 (¡U2!) me tuve que ir para atrás de lo intenso que era todo... ¡MIENTRAS TOCABA FRANZ FERDINAND!

Chucho- ¿Pero por que no saltan? ¿Por que no cantan?¿Están muertos?
Cuello Menor- Basta chucho, no van a saltar.
Chucho- ¡Pero si no saltan son unos botones!

En realidad la actitud de quienes te rodean no debería importarte, si no mas bien la de la banda que fuiste a ver, que estaba haciendo un buen show. El tema es que estaban tan en otra que uno quería cantar y saltar y... a los 2 segundos terminaba sintiendo vergüenza de "estar haciendo lo que en realidad hay que hacer en un recital" (?) En fin, a un cuarto de recital -si bien ya habíamos avanzado un poco- le dije al Cuello Menor (al mayor lo habíamos perdido) "vamos para adelante que estos están todos muertos" Nos adelantamos y encontramos una zona de confort detrás de una petisa colorada que estaba TOTALMENTE en trance y un pareja que se sabia todos los temas... y nos sentimos mejor (?) La petisa avanzaba como flotando entre la gente, y nosotros aprovechábamos y avanzábamos detrás de ella. Y en el punto mas alto... de repente termino. Y ni bien salieron del escenario la gente... desapareció. Ni por un segundo sospecharon que podía haber un encore. Raro, como todo el accionar del publico... aunque en esta tenían razón, porque la banda nunca volvió y retiraron todos los instrumentos.

Es interesante la inclusión del Munich Jam una pieza instrumental donde solo participan batería y bajo como diciendo "no necesitamos una guitarra giles y la nota de color la dió Matt a quien le tiraron del publico una bandera y como todo buen tribunero la agito y se la puso en los hombros. Hasta ahora todo normal... excepto que era la de Uruguay(?). Más tarde la arreglo apareciendo (esta vez si) con una bandera Argentina y luego de decir "yeah yeah, I Know, it's Uruguay" y se tapo la cara con la bandera Argentina. Lo que pudo ser un desastre nivel Justin Bieber (?) termino en una anécdota simpática, el muchacho #SeHaceQuerer


Hora de volver

Una selfie mal sacada

El uso de punto de encuentro no fue necesario porque como dije, todo el mundo se fue a las salidas INMEDIATAMENTE, así que con solo mirar a los lados nos encontramos con El Cuello Mayor. Después de la foto obligada, salimos sin problema alguno por la salida alternativa cuando ya casi todo el mundo estaba agolpado en la salida principal desesperado, quien sabe por que si no eran ni las 23, por volver a casa. Al acercarnos a la parada, decidimos doblar y caminar un poco de más, con avanzar solo  unas 6 u 8 cuadras llegamos a una estación de metrobus vacía. Al llegar notamos dos cosas. Primero que según un cartel que media la temperatura hacia un poco de calor (68 grados) y además que la parada era "Haedo" porque si llegas ni bien saliste, como que mucho no avanzaste.

Luego de un poco de logística wassapera, dimos con la dirección de la pizzeria Burgios, cerca de Cabildo y Congreso.  Digo cerca, porque nos bajamos ahí y mis amigos empezaban a sospechar de mí después de varias cuadras sin encontrarla. Una pizzeria clásica de los años 30, de esas donde no hace falta que te reciban con una sonrisa porque todo lo compensa la calidad de la masa. Luego nos encontramos 100 pesos con los que nos compramos heladito en Fredo (?) para ya volver a casa.

En el fin del recorrido nos tomamos el 166 donde volvimos a sentarnos en uno de los asientos de 4, y esta vez hicimos las delicias de una joven que, ante los cuestionamientos de su servidor y el cuello menor ante el restante al contarnos que había visto "la novicia rebelde", intento piloteara pero no puedo dejar de tentarse y  termino disfrutando de un bloque en vivo improvisado de "El ejercito de los cobardes" nuestro programa de radio. Luego de un par de estaciones, se sumó como "Columnista invitada" (?)

En fin, eso es todo, pero tomenle la palabra a esta chica (y no a la del viaje de ida) y siganos en FB https://www.facebook.com/elejercitodeloscobardes, Twitter https://twitter.com/LesCobardes y no dejen de escucharnos todos los domingos de 11 a 13hs horario argentina por fmfribuay.org.ar

Saludos!






You Might Also Like

0 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe