Curso de liderazgo de P.T. Sampras

1:20 p.m.






"¿Recordar lo malo? Nah,
yo recuerdo lo bueno
y digo -Que crack."
 N. de A.
Junto con la auto-ayuda se han puesto de moda los cursos de Liderazgo. Una prueba mas de que somos un montón de inútiles inoperantes. Pero como la auto-ayuda y los consejos para ser un Gigolo, son puras patrañas. Humo que los triunfadores nos venden a los desesperados, fracasados crónicos, mientras agrandan sus cuentas bancarias en el exterior y ríen en en sus yates esnifando merca de los pechos siliconados de una prostituta VIP. Pero no os preocupéis, una vez más PT Sampras viene a batirnos la posta y contarnos todo lo que tenemos que evitar para poder llegar a ser grandes lideres.

1) Haga lo opuesto porque si Topline le choreó a Seinfeld, nosotros tambien.


Porque seamos sinceros, ningún líder nato jamas tomo un curso de liderazgo. Un líder no toma cursos de liderazgo, los dicta (?) Por lo tanto, deje de ser tan como usted y empiece a ser un poco mas como ese zángano hijo de puta que no lo deja ser.

2) Los súbditos

Ahora que le re integraron la cuota el curso (?) lo primero que necesita para poder ser  un líder es... un grupo al cual liderar. lo mas fácil (y seguramente lo primero que se le ocurra, porque recordemoslo... ustd NO es un líder) sería agarrar a los primeros giles que encuentre a la deriva... pero no, para ser un gran líder tenes que formar a tu equipo con los mejores. Porque de ahí viene el dicho "el que sabe sabe y el que no es jefe"

3) El liderazgo en sí

 Liderar es mas que nada, "Una cuestión de actitud" La clave del liderazgo es no hacer nada. Porque un líder DELEGA, no hace. Una de las capacidades esenciales del líder es no hacer nada y llevarse el crédito. Porque un líder que hace, o se dedica a solista o en realidad es  un títere.

4) La incompetencia

Y la única razón de ser de todo equipo es derrotar a su oponente, ya que es la única forma de revalorizar su valía. Por ende, a diferencia del momento de elegir a sus "Súbditos", al elegir a sus enemigos, siempre se debe elegir a los peores. Para de este modo superarlos ampliamente, regodearse y disipar cualquier duda sobre su liderazgo, propinando el ya clásico "la tenes adentro" a todos los detractores.

5) De como mantenerse en el poder

Porque detractores tendrá siempre todo lider que se considere tal (?), los archienemigos crecen en los arboles porque bueno, ¿Acaso no es tentador el puesto de no hacer nada y llevarse todo el crédito? En cuanto al manejo de grupo, el líder siempre debe crear... TENSION. Si, tensión interna. Debe hacer que los integrantes de su grupo se odien entre si y lo tomen a él, (quien les susurro en las orejas los agravios, reales o no tanto de sus pares) como su único aliado. De este modo crea una poderosa competencia interna que aumenta la productividad (al querer ser mejor que el otro puto) y reduce ampliamente la posibilidad de alianzas para derrocarlo.

Tipos de líder (versión sin cassette)

Lo que los sociólogos o psicólogos o genios de los recursos humanos, no estamos seguros no se animaron a decir, entonces adornaron con palabras lindas y humo, mucho humo.

  • Liderazgo autocratico El típico líder facho, que te dice "yo soy el líder,  haz lo que digo o... MUERE muejejejejej"(?)
  • Liderazgo burocrático Es el líder que te llena de papeleo para hacer cualquier cosa, te gana por cansancio y le terminas diciendo "Bue, como vos quieras" solo para que se calle se utiliza mucho en relaciones de pareja(?) 
  • Liderazgo carismático El típico jefe simpático, con historias, entrador... o sea, u n chanta que te convence de cualquier giladas. Cuando sale mal, se presenta en forma de el jefe goma y pesado.
  • Liderazgo participativo este es el líder que hace de cuenta de que te deja tomar desiciones, pero en realidad... no.
  • Liderazgo Laissez faire esta expresión significa "déjalo ser", se basa principalmente en dejar que lo demás propongan, hagan y... después poner su nombre en grande.
  • Liderazgo orientado a las personas este tipo de liderazgo es una pantalla de alguno de los otros. ¿O acaso los otros no son para y por personas?
  • Liderazgo natural El liderazgo natural se da naturalmente (?) O sea, digamos que un grupo necesita un líder porque nadie en su sano juicio quiere aceptar el rol de un barco a medio hundir, entonces esa "responsabilidad" recae en alguien. Suele derivar en uno de los otros tipos de líder cuando se consigue un mínimo de éxito de lo contrario, en nismaneada.
  • Liderazgo orientado a la tarea este es el caso en el que al líder le importa solo el trabajo a realizar y no los ejecutantes. Por ende si no haces lo que le gusta corta cabezas. Tienen sueños  húmedos con el momento en el que la IA reemplace a los humanos.
  • Liderazgo transaccional este líder consigue lo que quiere a través de transacciones. Por lo general una vez realizado el trabajo intentara no concretarlas.
  • Liderazgo transformacional este tipo de lideres son los que te queman la boca tratando de transformarte en lo que ellos quieren que seas/hagas también es un éxito en las relaciones de pareja

No se olviden de seguirme por facebook y twitter y como les digo siempre, de escucharme por la radio fribuay junto a los cracks de Gabo y Ferchu en El ejercito de los cobardes. Donde esta la columna de P.T. Sampras y mucho mas (si lo encuentro, subo el audio)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Me hiciste reir de lo lindo! Nada fácil para un jueves a las 9.30pm después de muchas horas de laburo (claramenteno soy líder). ¡Excelente post!

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJA muy bueno, le sacaste la careta a todos (?). A mí una vez, una vieja astróloga me dijo que nací para ser líder (?) y si llega a ser verdad, creo que estoy desperdiciando la oportunidad de ser una chanta y hacerme rica escribiendo libros sobre cómo ser un líder(?).
    Para involucrarme, si yo fuera una líder, creo que lo mío sería natural, participativo y burocrático jajaja. Me pasó en la secundaria cuando se necesitaba alguien para el centro de delegados. Nadie quería y yo me ofrecí, por eso natural (?). Participativo porque los hacía hablar a todos pero después se terminaba haciendo lo que yo decía porque nadie se ponía de acuerdo. Y burocrático porque me gusta hacer firmar cosas (?).
    Yo creo que un líder de verdad es el que se la cree.

    Con respecto a la radio, hace varios domingos que me vengo perdiendo los programas, pero ya no me los voy a perder más porque ya casi ni tengo que estudiar. Me hacen reír siempre, sépanlo.

    ResponderBorrar

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe