LAODSS Steve Hackett y sus amigos argentos (?)

10:54 p.m.

"[Inserte bomba aquí] Chau, me voy a tomar un vermuth"
Pensador contemporáneo.

    El miércoles, Ferchu un monton de gente vieja y yo fuimos al Teatro Coliseo a ver a Steve Hackett. Como eso a las 3 o 4 personas que leen esto nadie le importa, esta crónica estará llena de chamuyo adornos y agregados para hacerla mas mainstream amena (?) Bienvenidos...

    Luego de un sueño perturbador, despierto desencajado. Me asaltaba la idea de Hackett no tocaba el miércoles por mi franco (?) si no porque sería la ultima opción para pasar el finde de cualquiera. Y aunque lo deseaba, era imposible no sentir empatía (?)
 
    Acongojado, repte por no decir que me caí como un boludo desde la cama al living decidido a tomar un desayuno que de vuelta la historia. Buscando un saquito de mate cocido, me tope con una caja vacía y terminé conformándome con un té. Amargo, porque el azúcar estaba húmeda. por como venía presentándose la situación, ni siquiera me gaste buscar algo de comer (?)

   A medida que el día pasaba la tensión iba creciendo, ¿Quien ganaría, Brasil o Colombia? ya casi era la hora y como buen provinciano no tenía la mas puta idea de que bondi me dejaba cerca del teatro de lo otro, cualquiera (?) después de hacer una breve investigación en la poco confiable "Comoviajo" partí raudamente hacia la casa de Ferchu a antihackettearla un rato mientras nos clavamos unas chocolinas, de un paquete abierto cuya procedencia es como mínimo, cuestionable. La maquina de golosinas del trabajo.

    Luego de buscar direcciones en una pagina mas compleja que nunca entendimos (?) tiro un manto de tranquilidad evocando nostálgicos recuerdos de regresos anteriores. Poco precisos y plagados de subjetividad, pero pronunciados con tal convencimiento que no suscitaron la mas mínima duda. Rapidamente abordamos en un tren de la linea sarmiento, nuevo, cómodo y rápido gracias a la mano de Randazzo nuestro próximo presid... ah, no (?) En plena noche de casiinvierno desembarcamos en Normandia Once, la zona hostil emplazada estrategicamente en el centro de la trayectoria entre dos zonas mas hostiles aun, Retiro y Constitución. A paso rápido salimos de la terminal y sin otro objetivo en mente mas que hallar la parada del 132 nos movemos por la noche esquivando... basura (?). A pocas cuadras la encontramos y para nuestra sorpresa y regocijo y la conservación de nuestros pantalones inmaculados el transporte no se hace desear.

   Aun sin poder superar el shock, o inundado por la emoción, Ferchu le da indicaciones inentendibles al chofer. Éste responde con cara de estar viendo una película de Lynch y estamos a punto de quedarnos a la deriva en el barrio de Mosca & Smith (?) De la nada menciono a la 9 de Julio como manotazo de ahogado. Ahora, el conductor estaba estaba en su zona de confort, y con una sonrisa marco el monto a pagar. De la 9 de Julio en adelante, estábamos a nuestra propia suerte (?)

   Así comenzó un viaje repleto de calurosas charlas-debate sobre la vida, la muerte (?) y principalmente todo lo demás, que solo pudieron ser interrumpidas debido al avistamiento de la gran avenida. Al bajar sintieron por primera vez en sus vidas mucho tiempo que todo salía bien, no hizo falta mas que girar su cabeza un poco a la izquierda para ver como el teatro se alzaba sobre las copas de los arboles, a poco mas de 100 metros.

    Contra todo pronostico, el lugar estaba repleto. Cada paso que dábamos en las escaleras era un año mas que retrocedíamos en el tiempo y era mucho lo que teníamos que subir porque sacamos las mas baratas. El descanso (que oficiaba también como entrada a las plateas) contaba con un área de gran tamaño. La mayor parte solo cubierta por el piso de azulejos blancos y de las paredes se desprendían unos sillones de cuerina bordó que las cubrían de principio a fin. Los azulejos de los baños... inconscientemente nos dirigíamos directamente a una década que no vivimos, como Marty McFly pero para desgracia del grueso de la población sin peligro de desvanecimiento (?)

¿Qué tan mala es la rolling stone? Este señor no sale en su
lista de 100 mejores guitarristas.

   Cuando finalmente llegamos a nuestros asientos no nos habría venido nada mal subir en mula, o mascar un poco de coca inmediatamente empezamos a manijear... con otros artistas(?) porque #SiempreVisitantes. Cuando el teatro se había llenado, aun no había noticias de Steve. Y la gente arranco a tribunear. Casi como si estuviese orquestado, se levanto el telon. Bueno, casi... el lo sabía. Steve estaba rodeado de sus amigos... argentos. ¿Qué hacía Steve Hackett en Argentina, tocando con una banda tributo y tomando mate?

¿Cómo hizo un músico progresivo britanico para hacer
amigos argentos? SOSPECHA


   Hacer un "La insoportable obligación de ser sincero" de esto es en vano. Es GENESIS, es HACKETT, ¿Qué puede salir mal? La verdad, los que han leido los anteriores LAODSS saben que no banco para nada las bandas tributo, pero acá estaba Hackett oficializando todo (O sea, que diferencia hay entre estos flacos y los flacos que le hacen de soporte cuando viene solo... les aseguro que ninguna). La verdad, los pibes estos son ALTOS CRACKS, hacer un tributo a GENESIS es poner la cosa en VERY HARD, y estos flacos hicieron un FLAWLESS VICTORY. El imitador de Gabriel cantante hacia un Peter Gabriel excepcional y el Phil Collins lo manejaba bastante bien. Lo mas gracioso, hacia la pose de la momia (?) y cuando venían los pasajes instrumentales de embolado se iba a la garcha (??)  La gente enloqueció, había un pelado que no daba mas y estaba a punto de darle la espalda al escenario, sacarse el pullover rojo y revolearlo al grito de "canten putos!". Para Steve, tenemos un párrafo aparte...

   De su performance, que podemos decir #Magia. Amamos que se eche talquito para tocar la acústica y que use todo el show la misma Fernandez. Un crack a pura humildad. Pero lo que nos intriga es otra cosa. Este señor toco en Argentina hace dos meses, sabía que la gente iba a tribunear, dijo giladas en castellano y bromeo sobre la duración del último tema (Supper´s Ready 20') En un par de temas se ausento, lo que pocos vieron es que al volver tuvo una salida falsa, con un termo bajo el brazo. El talco, no era una técnica guitarristica era para secarse la grasa de las empanadas. Luego se lo vio guiñar un ojo, sin embargo no mirando al publico. A quien miraba era a uno de los plomos, que jugaba al truco con el iluminador que tenía un ancho de  basto... mas tarde, se repartirían las ganancias. Las pistas estaban ahí, pero la emoción las ocultaba de los ojos de los fanáticos... pero a nosotros no se nos escapaba nada, SH estaba listo para recibir la nacionalidad. Pero ¿Quién iba a creernos? Preferimos relajarnos y disfrutar de los dos temas extras.

   Una vez afuera, no dábamos más. Emoción, hambre, frío (mucho) y un secreto que nadie nos iba a creer. Pateamos la 9 de Julio buscando contención (?) o al menos algo de comer, pero solo encontramos gente oscura y sospechosa con mas ganas de recibir que de dar esperen, eso sonó mal. Todo estaba cerrado, porque imagínense que un concierto donde los temas bonus son 35 min... ha de ser largo. Decepcionados y mas que nada hambrientos, cruzamos al metrobus, a esperar el 152... solo para descubrir que mis recuerdos no eran mas bonitos que acertados, y el bondi no pasaba por ahí. En medio de la desesperación una figura con mas olor a asado y vino que cigarro y whisky nos dijo en un español muy rudimentario. "Perdidous?" Era el mismísimo SH. Nos recomendó tomar el 59 a La Lucila, donde tiene su Chalet frente al rio. Dijo que como esta acá hace muy poco y tuvo que ensayar no pudo sacar la sube, así que le tuvimos que sacar el boleto. Nos bajamos en pacifico para tomar el 166. Steve se despidió de nosotros y nos dijo que cuando quisiéramos nos pasáramos por su casa, nos clavabamos un asadito y tocábamos unos temitas. Pero nunca nos dió la dirección ni su numero de contacto. Como sospechabamos, estaba muy argento.


 PD: No se olviden de seguir el programa de radio en Twitter y Facebook. Ya falta nada, el 5 de Julio a las 11 al ataque! o bueno... a esperar en la trinchera.


 

You Might Also Like

4 comentarios

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe