LAODSS Cerati Infinito

9:47 p.m.

"Mamá sabe bien..."
escribiste un día
pero yo no intuía
tal celada del destino

Y aunque me digan
"los artistas nunca mueren,
porque su voz siempre te arrulla"
yo te extraño,
y cómo te extraño,
hijo mío...

Lilian


       Hace un tiempo, no recuerdo bien porque, me puse a escuchar a Cerati. Y por consecuencia a Soda. Y cuando digo hace un tiempo bien podría referirme a hace 2 semanas o a principios de los 90 (?)
       Es muy extraño, claramente en ese momento tenía menos de 2 dígitos de edad y no escuchaba discos. Pero se que una de las primeras canciones que me ha gustado en esta vida fue cuando pase el temblor junto al tema de los simpson (si, tuvieron un tema promociona que jamás salió en la serie) y hope of deliverance. Cuando pase el temblor es del 85, por lo tanto no me dan las cuentas, pero mi engañosa memoria retiene las imágenes de esos tipos de pelos robertsmiteanos allá por el Norte. Y elijo creer. No me voy a poner a divagar sobre como el tiempo y la memoria son una construcción, porque para eso tenemos  L'Année dernière à Marienbad que es infinitamente mejor que yo (?)
Y hablando de infinitamente, vamos a lo que nos compete. Hoy estamos Aquí y ahora prometo no hacer mas referencias fanaticas cursis por la salida al mercado de Ceratinfinito. Un disco compilatorio homenaje a la carrera solista de Gustavo Cerati. Con mis amigos solemos joder peroratear(?) sobre mi gran capacidad para "revivir" artistas que estaban fuera del foco con tan solo mencionarlos o discutirlos. Lamentablemente mis poderes solo pudieron traer a Gus en forma de guita para la Sony disco de refritos, soy un Shen Long re falopa (?)

      Porque Cerati es un crack. Un crack de los mas cracks. Y no vamos a entrar en la tonta discusión de si es mas crack Cerati, o Spinetta o Charly. Porque son todos cracks y porque todos fueron amiguitos y grabaron juntos (?) Pero para las personitas que nacimos en los 80s, Cerati es más nuestro que los otros y si no es porque sos un ricotero termo (?). Gustavo nos une. Porque a Soda lo escuchaba mi hermana mayor, porque una vez pasamos por un hotel atiborrado de gente en la costa (?) y mi viejo dijo "están tocando los Soda Stereo" aunque yo estoy seguro que vendió humo ajaj. Porque un flaco que un día no quiso ser mas mi amigo sin previo aviso (?) era fana de soda y podría hacer de Gus en una banda tributo (Puaj). Porque a la chica que un día no quiso ser mas mi novia (?) también le encantaba y juntos veíamos el DVD que se había dejado su hermano que durante años pasó horas en su habitación tratando de emular el sonido de Gustavo en su Guitarra imitación de la del líder de Soda... y seguramente lo siga haciendo ahora en otro continente. Y porque Dario trabajo en la gira "me veras volver" y en muchas otras. Y un día le fue a llevar tapes a la casa y Gustavo lo invitó a pasar (!) Porque fue el punto de unión entre unos cuantos adolescentes que sin haber pasado jamas ni un minuto juntos se fueron de vacaciones, y al día de hoy con solo levantarle un dedito al F falopa a Ferchu lo volvés loco al grito de "¡Que buen disco la puta madre!"

     Y porque nunca JAMAS lo vi en vivo. Porque muchas veces no tuve un peso. Porque cada vez que tocó gratis pasaba algo (en 2006 al otro día rendía el FCE). Porque por un malentendido soy el único que no ligo entradas de arriba para "me veras volver" (me pregunto si iba a ir, yo respondí que no -no había cash- y él entendió que no quería porque ninguneaba el show... la vida es así cuando uno tiene problemas para la comunicación). Pero principalmente porque jamas pensé que se iba a cagar muriendo. Después de todo, Charly ¡Sigue vivo! Y entre sus desafios a la muerte contamos un clavado desde un noveno piso (?)

     En fin, cuando me enteré que salía este disco soñe en grande como siempre, y como siempre me decepcióne en grande con un Brainwashed by Benito/Melero. Una compilación realizada por la compañía disquera con el artista ya muerto, bueno, no hay mucho que esperar. Sin embargo la Sony me cagó un poco porque pateó el tablero metiendo Sudestada, que es un temón que no fue single. Pero lo mas genial que hizo la sony no fue esto, si no que para todos los inconformistas, quejosos y fanáticos insoportablemente celosos e incorregibles, nos endulzó con la iniciativa #Ceratinfinito en la que hacíamos nuestro propio listado en Spootyfy y lo subíamos a twitter. Mostrando cuanto más sabíamos sobre el artista que la gente que trabajó, lucró y sigue lucrando aun muerto con él(?)  

     Obviamente yo soy un fanático insoportablemente celoso e incorregible yo hice la mía y aquí les va. Huy me quedó una viudita, que lastima.

Ordenada Cronológicamente por disco y ubicación en el mismo. No me voy a poner minucioso con argumentos musicales simplemente porque no tengo las herramientas... pero no tengo dudas de que estan ahí.
Amor Amarillo 1993

      De cuando Soda Todavía existía. Fue el primer disco solista (Porque Santos es dúo con Melero) Inspirado por su vida en Chile con Cecilia Amenabar y principalmente por el bebe que estaba por venir. 

LISA
     Cuenta la leyenda que fué compuesta en el Lago Vichuquén, donde abundan las Lisas(?). Gustavo canta "Siempre fue divertido correr" dejando bien claro que era hincha de Racing.

CABEZA DE MEDUSA
     Siguiendo la trama submarina, tenemos este tema... bien Uptempo (?) y Easylistening (?) Como para meter palabras de esas que quedan lindas en los reviews musicales. "Cuando uno no ama, compra"... sin clientes no hay trata (?)

ROMBOS




      Diría que es un tema que sobró de Dynamo, pero la teoría se cae porque es imposible que un temaso como este no quede en la lista definitiva de cualquier disco. "Cuando lee y ríe a veces es la misma, pero mucho mas certera" Me vuelvo loco, #AllTimeFavourite






A MERCED
     "Ya esta, denle la copa"(?) Si bien el cuelgue de la segunda parte es copado, yo lo hubiese incluido como un reprise. Imperdible la versión acústica arriba de un auto de MU21C (Tip, esta en youtube subida por FlacoStereo) #MAGIA con eso que mete en "Tomar una dosis"


Bocanada 1999
     Acá Gus se volvió el Moby argentino (?) Y las batas loopeadas y los Samples fueron un toque chocantes... pero una vez que le agarras la vuelta... Dio'

ENGAÑA
     Simplemente no creo que se encuentre por ahí mejor amalgama entre audio y video que este clip. "Recuerdo el mar"

BOCANADA
     Con la intro de Focus de Eruption, Gus se manda un tema del carajo. "Y en la esfera vagamos indiferentes, por el espacio que dejé. Para desvanecerse alargando el después, una historia sin final. Distante placer de una mirada frente a otra... esfumándose"
 
PUENTE
     ¿Cómo olvidar ese video del helicóptero no? Al parecer usa los mismos acordes que el resto de los mortales, pero el verso de esta tema demuestra que cuando los toca el suenan mas lindos (?) #Magia "Hoy te busque en la rima que duerme con todas las palabras. Si algo calle es porque entendí todo, menos la distancia. Desordene atomos tuyos para hacerte aparecer"

AQUI Y AHORA
    Acá si me dio bola con lo del reprise... ¿Ven?, mucho mejor. "Precisamente todo está pasando aquí y ahora"

ALMA
     ¿Podes hacer con un Atari un temón? Yo no. Vos, tampoco. Él... podía. Mi #AllTimeFavourite de un disco #AllTimeFavourite No por nada el primer post se llama "Hola, siempre te encuentro" Tal vez sea menos profundo que el grueso de la gente, pero a mi se me hace que este tema solo se puede componer entre dormido. Remoloneando con el sol entrando por las hendijas, viendo a alguien durmiendo al lado tuyo. La clave el PNT a Suavestar. Sin (?)


Siempre es hoy 2002

      Acá esta mi verdadero re-encuentro con Cerati, o sea el disco que escuche en contemporaneidad con su salida. Justo el disco con en el que Gus se cagó en todo e hizo lo que se le cantó, inmediatamente después de hacer una peli que no vió nadie y un disco sinfónico como después hicieron hasta Peter Gabriel. A pesar de ser un toque raro y variado, si le pedimos un par de explicaciones por cosas como "Casa" o meter a un rapero en un tema que venía de 10(?), SEH es un disco genial.

SULKY
      Desde Cuando pase el temblor y pasando por Raíz, los coqueteos de Gus con el folcklore son siempre geniales. Acá toca con un perscusionista del carajo  pero que yo no tengo la mas puta idea quien es.
"Será la cura para todo, la cura para todo mal... que no merezcas"

TORRE DE MARFIL
      Este tema la rompe a muchos niveles. No digo nada para no cagarla. Si no sabes que es eso de "Suena Ceratiano" Pasa por acá (?) "Oscilar sin hablar, un adiós. La sensación que no hay final, que el tiempo adelanto. Sospechar de un resabio de luz. Si hay espelendor seré un dragón de fuego azul. Un reemplazo de mí no podrá hermosearte más, pero igual me mata no saber dónde estás ni que hacer. Hoy marque tu numero tan sólo para oir tu voz... resonando en tu torre de marfil"

FANTASMA
     Delay, delay por todos lados. En la linea del ante ultimo tema de todos los discos de U2. Nos dejamos llevar en un ensueño(?) por ese delay "Me muero por creer que es posible... seamos amigos, o la vida sentirá aún más frío. Y el fantasma no podrá...dormir"

SUDESTADA
     Y por si fuera poco, lo invitó a Charly a tocar el piano. SNM.  "A fuera mis entrañas, adentro sigue... en calma"

Ahí vamos 2006
      Y un día Cerati se cansó de experimentar O le dieron ganas de hacer guita y que "Me veras volver" sea un exito(?) Y sacó su disco mas hitoso, guitarrero y cachengue (?). Fue su mayor éxito, demostrando una vez mas que lo mas exitoso no  necesariamente es lo mejor.

ME QUEDO AQUÍ
     Que sea su disco mas falopa no quiere decir que no sea bueno. Es Cerati gente, que es bueno esta implícito(?) "A veces hago todo al revés"

MEDIUM
      Y hablando de ser bueno, miren el  guiño Dynamesco que metió. "ya tantas veces morí, nunca me pude ir (...) Estoy condenado a errar"

CRIMEN
    Y bueno, yo también quería vender algún ejemplar y metí un re hit. Dicen las malas lenguas que a él no le gustaba la letra de esta canción. "Ahora se lo que es perder"
 
Fuerza Natural 2009
    Estaba muy manija con la salida de este disco porque se había filtrado que venia influenciado por Harrison y Jeff Lynne ¿Como no manijearme no? Sin embargo cuando lo escuche me sentí humeado. Por suerte después lo escuche durante un rodaje. La locación era un bar pasaban este disco, con parlantes pulenta. Aprendí la lección, si no lo escuchaste con buenos auris/parlantes no lo juzgues. Se despidió con un discón del carajo.

DESASTRE
    Chingui chingui, del bueno.  Cualquiera hace chingui chingui... pero para hacer del bueno hay que ser un elegido. "En mala hora me solté y en un segundo me encontré. Uh baby(?) en un furioso mar sin saber de tí. Algunas cosas siempre vuelvo a repetir, es así"

RAPTO
    Nos quedamos con ganas de saber como terminaba esta historia :'( Y si, esto es re Jeff "Cierro el puño tal vez, para no ver mi mano vacía"

CACTUS
     Como dije antes, World Music Folcklore+Cerati=Grosor "Cuando te busco no hay sitio en donde no estes"


  

    Así completamos la lista. Si alguien leyó el post mas largo y denso de la historia entero... Gracias Totales (?)


NdA

El Domingo 5 de Julio arraca "El ejercito de los cobardes" por Radio Fribuay. Mientras pueden seguirnos por Facebook o Twitter. Saludos.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Wow, que gran punteo/análisis de temas! Desconozco varios temas así que mientras ande en el mundo del 3d los usaré de soundtrack.

    ResponderBorrar
  2. Hola Chucho, ya te parecés a mi con los posts largos jajaja pero yo sí lo leí todo. De hecho, mientras estudiaba me puse a escuchar un par de temas (estoy segura que todo me quedó mejor que cuando estudio en silencio jaja). Qué buenos temas, hace ratazo no escuchaba a Cerati. Yo nací más o menos escuchándolo, así que para mi su voz es como parte de la familia (?) se me hace que Cerati es casa y café (?) nada que ver el café pero lo asocio igual porque me encanta. Y bueno, esto es todo lo que nos dejó antes de irse a la mierda y dejarnos con las ganas de más. Así son los artistas. Lo hacen para que no los olvidemos. Y lo logran.

    ResponderBorrar

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe