Ser (o no ser) escritor.

17:03

¨Siempre habrá un editor desesperado para un escritor fracasado¨
Periodista independiente


Voy a serles sincero, tenía medio post sobre otro tema preparado, pero me enganche en esta iniciativa y... despues de revisar mis mails vi que tenía tarea.
Bueno, entonces se supone que tengo que hacer un post, en primera persona,  sobre que significa para mi "ser escritor". Con mi vasta experiencia, me alegra esta oportunidad de iluminar a mis legos lectores (?)

El tema es que no soy bueno siguiendo las reglas. bah, si soy... pero no obtengo buenos resultados (?)

Si me preguntan a mi, ser un escritor no es nada que ver con lo que se dice que es ser un escritor. O sea, con el escritor "idealizado". Siempre que uno presente su veta politicamente incorrecta artística, los terceros suelen parecer muy emocionados, hacen miles de preguntas e inquisiciones. Porque en su tiempo libre les encanta leer, ver películas o pagar cuotas irrisorias para caer por goleada en algún club local(?) Por un momento encuentran fascinante a esa persona que produciría sus ratos de ocio. Un momento, que dura hasta que la realidad ataca, porque es cierto que esta nunca ofende... oh no, hace cosas mucho MUCHO PEORES.

Este auge 2.0  ha dado muchas ventajas a los escritores, Cyranos que ya no necesitamos intermediarios y podemos embelesar a las Roxanes como buenos cagones poetas que somos. Pero nuevamente, nuestra magia es efímera. Porque los Christians están por ahí, para darles todo lo que no podemos mas que relatarles de manera floreada y además, nuestros libros siempre podrán comprarlos no (?)

En parte, nuestros padres nos animan a desarrollar la parte derecha de nuestro cerebro, con cursillos y actividades. Y les encanta como cantamos desafinadamente esa canción que lo poco que dice lo hace dentro de 3 acordes básicos o como torpemente ejecutamos esos toscos pas de deux a destiempo. Cuando en realidad lo que necesitaban era un poco de tiempo para ellos mismos y todo se refleja cuando en la adultes, sus ojitos vidriosos llenos de emocion se transforman en "Todo muy lindo pero... ¿Cuando te conseguís un laburo honesto?" Pappo dixit.

Porque al fin y al cabo, que es un escritor si no un vagabundo alfabetizado (?) deambulando por mundos imaginarios donde tampoco logra encajar. Pero bueno, a pesar de convertirme en una decepción andante, no se si será por la sangre del norte de España que corre por mis venas o que... pero de algo hay que morir y elijo que sea de MALA PROSA.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Muy buena tarea! me sentí identificada con esto realmente. Desde la primer frase al elegir morir de mala prosa. Creo que los "artistas" somos los únicos que podemos entender realmente de qué se trata vivir de lo que uno quiere y morir en el intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente morir, muy MUY lentamente.

      Saludos, Bienvenida a este bloj de dudosa regularidad

      Eliminar
  2. ¿Entonces por qué elegimos ser escritores?

    ResponderEliminar

¿Pero usted esta muerto? ¡no esta muerto! ¡COMENTEME! ¡Por favor se lo pido!

Ads Inside Post

Flickr Images

Subscribe